Jerez

El PP vuelve a reclamar las obras de la plaza Venus

Miembros del PP visitando la plaza Venus.

Miembros del PP visitando la plaza Venus.

El Partido Popular llevará al próximo pleno, fijado para la semana que viene, que se actúe de una vez en la reforma de la plaza Venus. La formación recuerda que el gobierno municipal aseguró en octubre del año pasado que estaba ultimando el proyecto para reurbanizar este espacio

Almudena Martínez, edil de esta formación, señala que los vecinos de la zona llevan “cinco años y medio” esperando que se acometan las obras que anunció el Ayuntamiento. La concejala incide en que esta plaza lleva “muchísimos años vallada por peligro de derrumbe”.  

En este sentido, el partido asegura que, durante el gobierno de María José García-Pelayo, se había alcanzado “una solución viable para el arreglo de la plaza”. Las obras se iban a ejecutar a través de Emusujesa, la empresa municipal de suelo, hoy en día disuelta. Sin embargo, no pudo realizarse ya que la mercantil pública sufrió unos embargos por unas ayudas que no devolvió y que fueron gestionadas durante el ejecutivo de Pilar Sánchez entre 2007 y 2011.  

Sin embargo, el PP sostiene que, una vez “levantado el embargo”, la actuación no se ha acometido y la reurbanización “se ha quedado parada a pesar de las continuas promesas vacías y reiteradas del PSOE de Mamen Sánchez a los vecinos”. 

 “En octubre de 2020 fue la última vez que el Gobierno municipal aseguró que estaba ultimando el proyecto en el que se contemplaba una nueva reurbanización y equipamientos, pero a ojo de cualquier persona que pase, la realidad es que la plaza sigue en el mismo lamentable estado”, advierte la edil en el comunicado.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios