Jerez

El PSOE de Jerez denuncia que el Ayuntamiento "oculta" una supuesta irregularidad en el proceso de selección de 350 plazas de ayuda a domicilio

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz.

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz.

El grupo municipal socialista ha mostrado su sorpresa por las declaraciones  del teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar por el supuesto “desbloqueo” del proceso selectivo de 350 plazas de ayuda a domicilio.

“La realidad es que el proceso de selección de 350 plazas de ayuda a domicilio fue iniciado por el gobierno socialista con diligencia y rapidez, y es con el cambio de gobierno de Pelayo cuando se inician los retrasos”, declara el portavoz socialista, José Antonio Díaz.

“No estamos ante un desbloqueo del proceso selectivo sino ante un retraso de casi un año de un proceso que presenta oscurantismo por la denuncia de uno de los candidatos”, añade el portavoz. “El vicepresidente, en funciones gerente, nombrado de forma ilegal, Jaime Espinar, no ha contado toda la verdad sobre este asunto, ha ocultado información y no ha alertado de posibles irregularidades de la documentación presentada por los candidatos, como así fue advertido por los consejeros socialista en el último consejo de administración”, subraya Díaz.

Desde el grupo municipal remarca que “la alcaldesa, senadora y presidenta de la FEMP, María José García Pelayo, y el concejal Espinar, deben dar explicaciones sobre la denuncia de la documentación supuestamente “falsa” de titulaciones académicas y cursos de uno de los aspirantes a las 350 plazas de auxiliar de ayuda a domicilio, y que, a fecha de hoy, la denuncia no ha sido resuelta por los cauces oficiales”.

“Nos preocupa que el gobierno local no haya informado a los candidatos del motivo de volver a pedir la documentación por segunda vez, ocultando los hechos, pudiendo ocasionar un perjuicio a los candidatos. Sin duda, este gobierno es cómplice de posibles irregularidades”, considera Díaz.

El portavoz socialista añade: “¿Qué confianza puede dar el gobierno de Pelayo y un concejal que oculta unos hechos muy graves, acreditado por los audios actas del consejo de administración? ¿Qué garantía puede dar este gobierno cuando lo que hace es una huida hacia adelante, provocando un perjuicio a los candidatos, un retraso de casi un año, y lo peor, tapar posibles irregularidades? De nuevo, el gobierno de Pelayo vuelve a reírse de todos los jerezanos y de los candidatos que aspiran a las 350 plazas de Auxiliar de Ayuda a Domicilio”.

Díaz recuerda que el examen se realizó el 5 de marzo de 2023, y tras la publicación de las puntuaciones del examen, se dio un plazo de alegaciones hasta el 31 de marzo de 2023. El 17 de abril de 2023, se realiza la apertura pública de la prueba, con la posterior publicación de los listados provisionales. A continuación, el 20 de abril de 2023, se solicita la entrega de la documentación de los méritos alegados y experiencia laboral. El 28 de septiembre se presenta la relación de seleccionados y documentación a aportar del proceso selectivo, donde finalmente el 6 de octubre de 2023 se publicó la lista definitiva de candidatos seleccionados, donde la empresa, según la base novena apartado 4º de las bases qué rigen el proceso selectivo, procedería a efectuar los llamamientos de las personas interesadas por orden de puntuación.

Por tanto, en octubre de 2023 ya estaba todo preparado para el llamamiento y resolución de las 350 plazas, “¿Qué ocurrió? ¿Por qué se volvió a paralizar? ¿Qué han ocultado? ¿Por qué, posteriormente, el 15 de diciembre de 2023, publican en la web una nueva nota informativa en el que vuelven a solicitar la presentación de documentación? ¿Para proceder a qué? ¿A una nueva baremación? ¿Una nueva lista provisional? Y todo ello dando de plazo hasta el 19 de enero de 2024 inclusive”, pregunta Díaz.

El portavoz socialista declara que “pues bien, el motivo es porque un candidato presentó alegaciones sobre una supuesta “falsificación de títulos y cursos”, y el gobierno de Pelayo decidió volver a pedir la documentación”. “El grupo socialista está muy cansado de las mentiras del gobierno de Pelayo. Lo único que queremos es que se hagan las cosas bien, de manera legal, por los cauces oficiales, sin intentar menospreciar ni intentar dejar en evidencia a nadie. Deseamos el buen funcionamiento de Comujesa y Ayuntamiento de Jerez para que la ciudad brille por sí misma”, remarca Díaz.

El portavoz y concejal del PSOE insiste en que “es muy triste que el propio delegado Espinar se tenga que felicitar, una evidencia más de que Comujesa no funciona, se hunde en las manos de este gobierno débil. Pero desde el PSOE vamos a destapar toda la verdad para que la conozcan los jerezanos y los candidatos a las 350 plazas de auxiliar de ayuda a domicilio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios