Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE de Jerez denuncia que "la Junta y Pelayo ponen en jaque a la barriada de La Asunción"

José Antonio Díaz, en su visita este miércoles a la barriada La Asunción.

José Antonio Díaz, en su visita este miércoles a la barriada La Asunción.

El Grupo Municipal Socialista, representado por su concejal José Antonio Díaz, ha realizado una visita a la barriada de La Asunción junto a sus vecinos para comprobar la marcha de las obras de rehabilitación. “Desde el PSOE nos hacemos eco de los problemas que están teniendo los vecinos con la rehabilitación de su barriada, respondemos a su llamamiento y hemos comprobado junto a ellos que las obras de rehabilitación no avanzan”, ha declarado el concejal socialista.

José Antonio Díaz considera que "la gestión de esta obra de rehabilitación por parte de la Junta y de Pelayo está siendo desastrosa. Hay una absoluta falta de información por parte de la Junta. Los vecinos se sienten desamparados, abandonados y utilizados por las administraciones del PP, cuya ineficacia está poniendo en peligro la rehabilitación de La Asunción”.

A lo largo de la visita, el concejal socialista y los vecinos han podido comprobar que "las obras avanzan a un ritmo muy lento, sin que la Junta sea capaces de darle el impulso que necesitan. A fecha de hoy, el número de trabajadores y materiales destinados a esta obra son claramente insuficientes y es muy posible que se incumplan los plazos de finalización de la obra. Se está poniendo en riesgo una subvención de más de seis millones de euros y la rehabilitación de una barriada histórica de Jerez. Las obras deben estar acabadas el 30 de agosto y por los que hemos podido comprobar, eso no va a ocurrir”.

El concejal socialista también ha denunciado "un nuevo engaño de Pelayo y del PP. La señora Pelayo ha mentido, ha manipulado y ha engañado con respecto a las obras de rehabilitación de La Asunción. Anunció un desembarco de plantilla para agilizar las obras y hoy hemos comprobado como la plantilla es insuficiente para terminar las obras en tiempo y forma. Una mentira más de Pelayo que pretende así encubrir la desastrosa gestión de esta obra que está haciendo la Junta de Andalucía”.

Díaz exige "que los los gobiernos del PP en la Junta y en el Ayuntamiento se tomen en serio esta obra y solucionen los problemas que tanto están perjudicando a los vecinos de esta barriada de Jerez. Moreno Bonilla y Pelayo no pueden engañar a los vecinos de La Asunción, no pueden seguir dándoles coba con la rehabilitación de su barriada, tienen en jaque a La Asunción: ni la obra avanza, ni tiene perspectivas de terminar. Que se dejen de notas de prensa, reuniones y bulos y vengan a las obras, a comprobar cómo marcha y a solucionar problemas en lugar de crearlos".

Desde el PSOE "denunciaremos cada incumplimiento por parte del PP con las barriadas de Jerez, como está pasando en La Asunción, cuya rehabilitación por la que tanto hemos trabajado en las dos últimas legislaturas, está peligrando desde que Moreno Bonilla llegó al gobierno de la Junta y ahora, con Pelayo en el Ayuntamiento, la obra de La Asunción está en riesgo de parálisis y bloqueo”, apostilla Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios