Jerez

El PSOE de Jerez denuncia que "Moreno Bonilla bloquea el bono joven de alquiler"

El bono joven de alquiler contará con ayudas de 250 euros para jóvenes de entre 18 y 35 años

El bono joven de alquiler contará con ayudas de 250 euros para jóvenes de entre 18 y 35 años

El PSOE de Jerez denuncia que "Moreno Bonilla bloquea el bono joven de alquiler" y explica que "el pasado mes de enero, el Gobierno de España puso en marcha el bono joven de alquiler que contempla ayudas de hasta 250 euros mensuales para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda de alquiler. El objetivo es que la juventud de nuestro país tenga acceso a una vivienda en régimen de alquiler digna y adecuada a sus necesidades".

En una nota de prensa, los socialistas jerezanos añaden que "este programa de ayudas supone una apuesta decidida del Gobierno de Pedro Sánchez para favorecer el acceso a la vivienda de la población joven, una cuestión de alcance nacional que se ha hecho aún más compleja como consecuencia de la pandemia de covid-19 y la Guerra de Ucrania. Al igual que sucedió con los ERTEs, con la subida del Salario Mínimo Interprofesional y con la Reforma Laboral, el Gobierno de Pedro Sánchez sigue impulsando políticas de ayudas y apoyo a la mayoría social de nuestro país".

"El bono joven de alquiler debe ser desarrollado por la Junta de Andalucía a través de convocatorias públicas y para ello, el Gobierno de Pedro Sánchez ha transferido al Gobierno de Moreno Bonilla 68 millones de euros para impulsar esta medida a la que pueden acceder más de 10.000 andaluces de nuestros municipios, entre los que se incluyen los jóvenes de Jerez", indica el comunicado.

El PSOE lamenta que "Moreno Bonilla está actuando con el Bono Alquiler Joven cómo ha actuado con las medidas de ayudas durante la pandemia de covid-19: bloquearlas administrativamente para luego culpar al Gobierno de Pedro Sánchez. Desde el mes de mayo la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla es incapaz de avanzar en la convocatoria del Bono de Alquiler Joven, que sigue paralizada. La consecuencia de ello es que los jóvenes de Andalucía y Jerez siguen sin poder acceder a estas ayudas".

Así, los socialistas subrayan que "la inacción del gobierno del PP en la Junta de Andalucía, está impidiendo que los jóvenes andaluces y jerezanos que viven de alquiler o quieren alquilar una vivienda, tengan 250 euros más cada mes. En algunos casos, las ayudas del Bono Alquiler Joven pueden alcanzar los 300 y 450 euros. Los jóvenes de Andalucía y Jerez están perdiendo estas ayudas mientras Moreno Bonilla y su equipo del PP en la Junta de Andalucía se dedican a la propaganda y a la confrontación permanente contra el Gobierno de España".

Desde el PSOE de Jerez "somos conscientes que el acceso a la vivienda es uno de los principales problemas de los jóvenes de nuestro municipio, que necesitan de una vivienda para lograr su emancipación y poner en marcha sus proyectos vitales".

Por eso, "consideramos que el retraso del gobierno de Moreno Bonilla en la gestión de estas ayudas es un perjuicio directo contra la juventud de nuestra ciudad. Ya se han perdido más de dos meses para la aprobación de esta medida en Andalucía y el presidente de la Junta no hace absolutamente nada para remediar esta situación. Exigimos al gobierno andaluz y a Moreno Bonilla como máximo responsable que ponga en marcha el Bono Alquiler Joven en Andalucía", finaliza el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios