Polémica por el coche oficial

El PSOE pide a su edil José Antonio Díaz que "dé explicaciones"

  • La secretaria de organización provincial recuerda que la formación tiene "un código ético" que hay que cumplir

  • "No es a mí quien le corresponde tomar esa decisión", señala Araceli Maese sobre si debe dimitir José Antonio Díaz. 

José Antonio Díaz, durante el pleno del pasado jueves.

José Antonio Díaz, durante el pleno del pasado jueves. / Vanesa Lobo

El PSOE provincial ha reclamado públicamente al edil de Movilidad y Participación Ciudadana, José Antonio Díaz, que "dé explicaciones” de lo ocurrido con el uso particular de un coche oficial adscrito al Ayuntamiento

La secretaria provincial de los socialistas, Araceli Maese, ha dicho esta mañana en una comparecencia en la sede local del PSOE: “Nos hemos caracterizado por no hacer uso de los recursos públicos, por la honradez y la decencia, a pesar de que ha habido casos puntuales que no han logrado manchar la imagen del partido”. Acto seguido, afirmó: “Estoy convencida de que tendremos una explicación que la dará el compañero a lo largo de esta mañana”.

El partido anunció que a esta convocatoria, celebrada a las diez de la mañana para hacer un balance de la campaña electoral que hoy concluye, iba a estar presente la alcaldesa, Mamen Sánchez, en calidad de secretaria local de la formación. sin embargo, la regidora no ha acudido; en u lugar estuvo su número dos, el secretario de organización, Israel Pérez Morón.

Maese dijo desconocer lo ocurrido por lo que apuntó: “Estoy convencida de que tendrá una explicación lógica, que la dará [el concejal] a lo largo del día de hoy y tendremos toda la información para hacer una valoración”.

En el pleno celebrado ayer, el edil de Movilidad reconoció que usó el coche oficial para llevar a sus hijos al colegio. De hecho, hay al menos dos vídeos grabados en días distintos que lo confirman. 

En este sentido, recordó que todos los dirigentes socialistas tienen firmado un “código ético que nos impone el partido y que firmamos con gusto y al que tenemos que hacer frente”. “No podemos estar criticando determinados comportamientos si nosotros no somos consecuentes con nuestro código ético”, añadió. Preguntada sobre si debe dimitir el edil, Maese concluyó señalando: “No es a mí quien le corresponde tomar esa decisión”.

Más esquivo se mostró el secretario de organización del PSOE jerezano quien se limitó a señalar que “no era el momento” de hablar de este asunto al estar “en cierre de campaña”. “No vamos a entrar otro tipo de cuestiones por ahora; pero se contestará de forma adecuada en el momento adecuado”, sentenció. A esta hora aún no está confirmado si alguien del gobierno comparecerá públicamente para dar una explicación al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios