PSOE Marlaska, "el gaditano de Bilbao", empieza la campaña en Jerez

Marlaska inicia la campaña en Jerez

El PSOE inició la campaña electoral para las elecciones generales en Jerez con un acto en los Museos de la Atalaya al que asistió el número uno de la lista al Congreso por la provincia, el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

Marlaska comenzó su discurso refiriéndose a la situación en Cataluña. “Tenemos un desafío, un reto de cohesión territorial que los socialistas afrontamos con tranquilidad, templanza y serenidad, pero siempre dentro de la Constitución. Lo digo siempre, ley y diálogo”, dijo.

Acto seguido dirigió unas palabras de apoyo a la Policía Nacional y la Guardia Civil ya que “no hay dos violencias” sino que “la violencia es la de los violentos porque Policía y Guardia Civil hacen garantizar un espacio público y seguro donde todos podamos ejercer nuestros derechos y libertades”. También habló de los Mossos reconociéndoles también su labor porque "hay un solo uniforme, el de la sociedad democrática”. 

Mencionó también la exhumación del dictador Francisco Franco señalando: "Desde el 24 de octubre, la España de la dignidad sonríe mejor".

Ya en relación con la provincia, el ministro defendió la gestión del ejecutivo de Pedro Sánchez haciendo referencia a la ampliación de la Zona Franca de Cádiz al Campo de Gibraltar, las medidas para hacer frente al ‘Brexit’ o las actuaciones de "apoyo a la reindustrialización" de la provincia. Así, aseguró que "estamos invirtiendo en la naval, en la aeronáutica, en la agroalimentaria...”.

Por ello, reclamó que las próximas elecciones sirvan para conformar un “gobierno fuerte”. En este sentido sentenció: “No se nos critica la gestión, solo que no hemos podido conformar gobierno. Pero es que no nos han dejado”. “Necesitamos un gobierno fuerte para Cádiz, para que sean efectivos los presupuestos que tenemos preparados desde hace un año, unos presupuestos que miran a esta provincia con 437 millones de euros en inversión y con un plan de empleo específico para la provincia”, incidió. De este modo, espetó a la militancia a "movilizarse" para "ganar con solvencia" porque "siempre se trata de bloquear a la gente seria”.

Antes de Marlaska intervino la presidenta de la Diputación y secretaria provincial de los socialistas, Irene García, quien alabó la trayectoria de “un gaditano de Bilbao”. “Hemos sentido la seguridad, la firmeza y el saber que en los momentos más complicados de este país te teníamos al frente sabiendo que las decisiones que se estaban adoptando eran las acertadas”, comentó.

También estuvo presente la número dos de la candidatura al Congreso, la jerezana Eva Bravo. En su intervención dijo: “Necesitamos una mayoría amplia y suficiente que evite el bloqueo de otros grupos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios