Jerez

El PSOE considera que Saldaña debería pedir disculpas a la Policía Local

  • Dice que “buscó una excusa para tapar su delito por conducir triplicando la tasa de alcohol”

Imagen del coche que conducía Antonio Saldaña el día que dio positivo en alcoholemia.

Imagen del coche que conducía Antonio Saldaña el día que dio positivo en alcoholemia. / Manuel Aranda

El PSOE de Jerez espera que el portavoz del PP, Antonio Saldaña, “pida disculpas a la Policía Local porque para tapar su delito por conducir triplicando la tasa de alcohol, centró el tema en una supuesta filtración del atestado”. Esta reacción del PSOE se produce después de saberse que se ha archivado la denuncia de Saldaña por la filtración de su positivo en alcoholemia ya que la Fiscalía considera que hubo delito pero dice que no puede determinar los autores.

“Saldaña debería pedir perdón inmediatamente y además, después de este batacazo judicial, debería reflexionar sobre su soberbia y su incapacidad para asumir responsabilidades. Es sorprendente que hable de su denuncia ante la Fiscalía y no quiera hacer pública la sentencia de su delito por conducir triplicando la tasa del alcohol”, señala el PSOE en un comunicado.

Los socialistas de jerez se preguntan por qué Saldaña no enseña esa sentencia. “¿Qué contiene esa sentencia que no quiere que se sepa? ¿Acaso tiene que ver con el uso del coche de un familiar con discapacidad? ¿Acaso es el coche que utiliza normalmente el señor Saldaña? El portavoz municipal del PP no puede obviar que es una persona pública y que cometió dicho delito volviendo de ‘una comida de trabajo’ y debe ser transparente con esa conducta”.

“Es evidente -añade el comunicado del PSOE- que Saldaña pretende culpar a otros en lugar de asumir responsabilidades. Pero esta actitud es poco ejemplar y nuevamente vemos que intenta escurrir el bulto y no dar la cara. En este caso, ante las serias sospechas que han apuntado algunos medios de comunicación, que señalan podría haber usado, para usos personales, un vehículo cuyo uso está limitado y permitido para el transporte de personas con discapacidad y del que él no sería titular y que parece que puede estar exento del pago de diferentes impuestos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios