Jerez

El PSOE pide a Saldaña "que haga pública la sentencia judicial por triplicar la tasa de alcohol"

  • Los socialistas dicen que el portavoz del PP "debe aclarar si el coche a nombre del familiar sin carnet de conducir es el que él usa habitualmente"

El portavoz popular, Antonio Saldaña.

El portavoz popular, Antonio Saldaña.

El PSOE de Jerez ha reclamado al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Antonio Saldaña, "que haga pública la sentencia judicial por triplicar la tasa de alcohol", después de que diera positivo en mayo en un control de alcoholemia al haber tenido un incidente con el coche que conducía.

En una nota de prensa, los socialistas manifiestan haber tenido conocimiento de que Saldaña, "además de ser detenido por conducir triplicando la tasa de alcohol, golpear varios vehículos e intentar darse a la fuga, hechos por los que fue juzgado y condenado, utilizaba en sus desplazamientos un vehículo registrado a nombre de un familiar con discapacidad, y por tanto exento del pago de impuestos".

Así, el PSOE pide a Antonio Saldaña "que haga pública la sentencia y que aclare algunas cuestiones como si ese familiar participaba en la supuesta comida de trabajo donde el 'popular' dijo haber bebido algunas copas de amontillado".

El PSOE recuerda que en aquella época "la población estaba confinada y resulta poco probable que ese familiar pudiera salir de su casa y menos para acompañarlo a una reunión de trabajo".

"También debe aclarar si el coche que llevaba ese día y pertenece a un familiar, es el coche que lleva habitualmente Saldaña, y si ese coche está exento de pagar algún impuesto", insisten los socialistas, que defiende que "estamos ante unos hechos doblemente escandalosos y lamentables". "Al comportamiento delictivo de Antonio Saldaña hay que sumarle ahora el posible abuso y el posible aprovechamiento indecente de un vehículo que debía ser usado por el familiar discapacitado o para trasladar a este familiar y no para que Saldaña lo use para trabajar y menos para conducir triplicando la tasa de alcohol", apostilla.

A su juicio, "Saldaña no ha querido ni enseñar ni hablar de su sentencia porque en ella deben aparecer los datos de ese vehículo, una prueba que habría tratado de ocultar por todos los medios y refugiarse en declaraciones como que no hablaba de ello porque es un asunto personal".

"No entendemos que sea un asunto personal que una persona pública, líder de la oposición de Jerez, haya sido condenado por cometer un hecho delictivo y menos que trate de ocultar otros aspectos de esos mismos hechos que podrían incurrir en un posible fraude. Por eso pedimos la máxima transparencia al PP de Jerez, al PP de Cádiz y a Antonio Saldaña", zanja el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios