Jerez

El PSOE considera "una ruindad que el 'pelayato' vuelva a culparle para tapar su incompetencia"

La ex alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, durante una vista al parque de La Plata.

La ex alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, durante una vista al parque de La Plata.

El PSOE de Jerez ha salido al paso "de la nueva, que seguro no será la última acusación del gobierno de Pelayo, esta vez sobre la pérdida de una subvención para el Mercado de La Plata. Otra vez, y seguro que tampoco será la última, echa la culpa al anterior gobierno municipal socialista. Nunca, en ningún momento, este tuvo conocimiento de que hubiese una petición de información para seguir optando a dicha ayuda”, afirma el PSOE.

Explican los socialistas que "la documentación de traspaso de poderes, que recuerda que puede ser consultada en la web municipal, señala que la mencionada subvención está 'pendiente de resolución', y en ningún momento se refiere a que haya información o documentación pendiente de aportar, algo que consta en otras convocatorias que sí hacen constar ese estado”.

Apunta igualmente que esa información que consta en el referido documento de traspaso de poderes "es la que envió el departamento municipal responsable de los fondos. Así consta, de hecho, en un correo fechado el pasado 6 de junio de 2023 a las 16.24 horas. Las pruebas están ahí y son fácilmente constatables. ¿O también van a negar esto?”, se pregunta el PSOE.

“Por lo tanto, si ese requerimiento llegó el 23 de mayo, tal como sostiene la señora Pelayo, ¿por qué no consta eso en el documento?”, cuestiona también la formación socialista, que se pregunta “¿Por qué no hay ningún correo ni mensaje de Whatsapp, pese a existir un canal específico habilitado para ello, ni ningún otro tipo de comunicación en la que se informe de esa circunstancia a ningún miembro del gobierno anterior”.

El PSOE desconoce "la razón por la que no se ha contestado a esa petición", pero considera que “es muy ruin que el pelayato haya vuelto a Jerez tapar su propia incompetencia culpando a todos. Y en este caso hacerlo, además, sin mostrar el documento de petición de requerimiento al que se refiere”, apostilla.

Recuerda también que "el anterior gobierno de Mamen Sánchez no solo consiguió para Jerez 50 millones de euros en subvenciones para vivienda, obras de infraestructuras, colegios, servicios sociales, sino que respondió siempre a todas las peticiones de información. ¿Por qué no se iba a hacer también en este caso con otro proyecto del gobierno municipal que más ha invertido?”, se pregunta, añadiendo “que ha invertido y que va a seguir invirtiendo, porque los jerezanos deben saber que la práctica totalidad de las obras que vean inaugurar en los próximos tres años lo serán gracias a que ese gobierno saliente las dejó proyectadas, licitadas o pendientes de ejecución”.

"Ya sucedió algo parecido cuando el PP intentó culpar al anterior gobierno sobre lo sucedido con una subvención al Teatro Villamarta. Entonces tuvo que salir al paso la propia organización responsable de la gestión de este importante equipamiento cultural, Fundarte, a través de un comunicado en el que desmintió que se hubiera perdido la referida ayuda”, añade el PSOE.

“Las malas artes del nuevo pelayato, por tanto, vuelven a ponerse de manifiesto”, lamenta el PSOE, "al igual que su querencia a la manipulación y su obsesión por borrar cualquier rastro de la anterior gestión y culparle de todo, sin importarle recurrir a manipulaciones o a falsedades para ello”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios