Sanidad

El PSOE denuncia que "Jerez está sin Atención Primaria"

Protesta , en el Hospital de Jerez, convocada por los sindicatos tras la agresión de días atrás.

Protesta , en el Hospital de Jerez, convocada por los sindicatos tras la agresión de días atrás. / Miguel Ángel González

El PSOE denuncia que "Jerez está sin Atención Primaria" y que "es imposible obtener una cita médica en nuestra ciudad. Moreno Bonilla está dejando morir este servicio, el colapso en Atención Primaria provoca graves incidentes que afectan a trabajadores y pacientes".

El PSOE de Jerez traslada su "solidaridad y apoyo a los profesionales del SAS" y lamenta que "ya no se trata de esperar 10 o 15 días, la obtención de cita médica es rechazada en la aplicación de la Junta de Andalucía, y directamente le dicen al usuario que acuda a su centro médico sin cita previa. Es una situación sin precedentes que el PSOE de Jerez considera como la causa directa de los lamentables episodios de tensión y violencia que se viven en los centros sanitarios de nuestra ciudad".

En una nota de prensa, los socialistas jerezanos explican que "la pasada semana se produjeron agresiones en el Hospital de Jerez contra su personal sanitario. Y esta semana, lamentablemente, se produjo otro episodio de violencia contra el personal sanitario del centro de salud Jerez Centro. Desde el PSOE de Jerez rechazamos y condenamos cualquier comportamiento violento y deseamos trasladar nuestro apoyo a los profesionales sanitarios que trabajan en nuestra ciudad, porque realizan un servicio encomiable, deben sortear numerosas dificultades y su dedicación y entrega merecen todos los reconocimientos posibles".

"Pero es evidente" -añade la nota- "y así lo afirman también las principales organizaciones sindicales del sector sanitario, que la falta de asistencia en Atención Primaria provoca la saturación de los centros sanitarios y los consiguientes problemas de malestar, tensión y nerviosismo entre la ciudadanía que requiere asistencia médica ante sus problemas de salud".

El PSOE denuncia que "actualmente, cualquier ciudadano puede comprobar con su teléfono móvil cómo es imposible obtener cita para una consulta médica en los centros sanitarios de Jerez. El Gobierno de Moreno Bonilla puede hacer toda la propaganda que quiera con el dinero público, o buscar culpables en el Gobierno de Pedro Sánchez cómo viene haciendo en los últimos años, pero la realidad a día de hoy es que cualquier jerezano o jerezana que se encuentre enfermo no puede obtener cita con su médico de familia".

A juicio del PSOE, "el deterioro de este servicio en los últimos años es incuestionable, por eso no nos sorprende la reciente noticia aparecida en prensa en la que se informaba que el Defensor del Pueblo iba a iniciar una investigación sobre la Atención Primaria en los servicios sanitarios de las Comunidades Autónomas a iniciativa de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Atención Primaria (FADSP)".

Añade el comunicado que "el deterioro en la Atención Primaria es una consecuencia directa de los recortes en materia sanitaria aplicados por Moreno Bonilla, el despido de más de 8.000 sanitarios y los 12.000 despidos más que el gobierno del PP está preparando para el próximo mes de diciembre. Y todo ello en un período en el que la Junta de Andalucía viene recibiendo cientos de millones de euros extraordinarios en materia de Sanidad por parte del Gobierno de España. Moreno Bonilla tiene los recursos económicos, no los invierte, deteriora la sanidad pública e incrementa el negocio de la sanidad privada a costa de todos los andaluces".

Desde el PSOE de Jerez "exigimos a Moreno Bonilla que cierre su período vacacional, que abandone su obsesión contra el Gobierno de España y que cumpla con el mandato de la ciudadanía restableciendo el servicio de Atención Primaria, que en estos momentos es inexistente en Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios