Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE denuncia "el caos sanitario de Jerez"

Imagen del centro de salud La Milagrosa.

Imagen del centro de salud La Milagrosa. / Miguel Ángel González

"Le pedimos a Moreno Bonilla que se pase por los centros de Salud de Jerez y ponga solución al desastre en la atención sanitaria que padecen los jerezanos y las jerezanas”. Los socialistas jerezanos exigen a Moreno Bonilla que "no ignore la situación límite que viven los centros sanitarios, como el colapso que este viernes se registró en el centro de salud de La Milagrosa, donde los profesionales no daban abasto, con la sala de espera completamente llena de niños y niñas y sin urgencias pediátricas".

A través de las redes, los socialistas jerezanos “le pedimos a Moreno Bonilla que se pase por los centros de Salud de Jerez y ponga solución al desastre en la atención sanitaria que padecen los jerezanos y las jerezanas. Lamentablemente, la situación que se ha registrado en la Milagrosa no es una excepción. El deterioro de la asistencia sanitaria es cada vez más grande y los usuarios tienen que soportar largas esperas, con el consiguiente sufrimiento para los pacientes y desgaste para las familias”.

“Es lamentable que la Junta gobernada por el PP esté mostrando su cara más cruel en el trato sanitario a las jerezanas y los jerezanos. Pero no nos podemos quedar callados ante este atropello y este maltrato. Estamos viendo como la población de Jerez, de la provincia y de Andalucía, está respondiendo con contundencia a este deterioro de la asistencia del sistema público de salud", subrayan los socialistas.

"Vemos cómo sufren los pacientes por el trato que reciben, cómo son las listas de espera, cómo se retrasan pruebas diagnósticas y cómo se dificulta y se complica el acceso a tratamientos. Lo sufren por ejemplo, esos pacientes con estado de salud muy delicado a los que se obliga a realizar largas esperas y rutas interminables en desplazamientos injustificados", añade el PSOE.

Los socialistas señalan en un comunicado que "los jerezanos no se merecen que Moreno Bonilla juegue con su salud para incrementar los beneficios de la sanidad privada”. “Es urgente que Moreno Bonilla dé una respuesta y una solución a la situación de caos sanitario en Jerez porque quienes sufren son los jerezanos y las jerezanas, los pacientes, sus familias. Pero también los profesionales sanitarios que prestan servicio en los centros sanitarios por el desastre, el caos y el desmantelamiento de los servicios que está provocando la mala gestión de la Junta gobernada por el PP”, han concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios