Jerez

El PSOE tras la denuncia al delegado de Las Pachecas : “Al principio se denunció acoso moral laboral”

Imagen de una asamblea del PSOE local.

Imagen de una asamblea del PSOE local. / Manuel Aranda

El PSOE jerezano emitió en la tarde de este lunes un comunicado donde negó que la formación tuviera conocimiento de las acusaciones de acoso sexual contra el ya ex delegado de Alcaldía de Las Pachecas, Alberto Garrido. Asi, aunque apeló a la presunción de inocencia del acusado, reconoció que tenía que cesado de sus funciones municipales. Eso sí, lanzó una apreciación sobre las diligencias pues aseguró que al principio solo se denunció “acoso moral laboral”.

Al igual que hiciera la alcaldesa horas antes, la formación aseguró que desconocían la existencia tanto de la denuncia como las posteriores diligencias judiciales. “Ni la secretaria general del PSOE de Jerez [Mamen Sánchez] ni otros miembros del partido conocían que el delegado de Alcaldía había sido denunciado por un supuesto caso de acoso sexual, algo que no comunicó en ningún momento a la dirección del partido”.

En este sentido, destacó que, una vez conocidos los hechos por la “prensa”, “se apresuró a depurar responsabilidades” por lo que se ha producido a cesar al delegado de Alcaldía. Acto seguido, sentenció: “Aunque respeta la presunción de inocencia y tendrá que ser el juzgado quién determine su culpabilidad o inocencia, el PSOE entendía que no podía seguir ni un minuto más en su puesto”.

Ahora bien, la formación señaló que, “tras recopilar información después de conocer la existencia de la denuncia por los medios de comunicación”, ha sabido que “en un principio se denunciaba un supuesto caso de acoso moral laboral, no sexual, y que posteriormente se amplió la denuncia”. “En cualquier caso, la dirección del partido se ha enterado de este punto durante las últimas horas”, añadió.

Por ello, la agrupación local pidió respeto por “la presunción de inocencia del denunciado” y “a las decisiones judiciales, ya que será el juzgado quien tenga que dilucidar su culpabilidad o inocencia”. Por último, la ejecutiva local justificó su actuación en este caso asegurando que es un partido “que defiende y siempre defenderá a todas las mujeres que sean acosadas en el ejercicio de sus funciones laborales o en cualquier otro ámbito”. “La lucha por la igualdad y contra la violencia de género, en cualquiera de sus formas, va ligada a estas siglas”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios