Polémica en Jerez por el traslado de dos conciertos de verano a los Claustros

El PSOE tacha de "despropósito" el cambio de la actuación de Navajita Plateá e insta al gobierno local a mantener la programación como estaba prevista.

El grupo socialista reclama la publicación de los acuerdos de junta de gobierno local

El gobierno de Jerez "sí ha publicado todos los acuerdos de junta de gobierno en el Portal de Transparencia"

Imagen del grupo jerezano Navajita plateá
Imagen del grupo jerezano Navajita plateá
R.D

08 de agosto 2023 - 12:56

El PSOE de Jerez ha solicitado a la alcaldesa María José García-Pelayo que mantenga la programación de conciertos del verano "como estaba prevista" por el anterior gobierno de Mamen Sánchez, "con conciertos accesibles y gratuitos en la calle, en espacios abiertos y públicos" como en la Plaza del Arenal o en la Plaza de la Asunción, entre otras ubicaciones.

“El modelo de cultura accesible y en la calle para todo el mundo que dinamiza la hostelería y el comercio, dio muy buen resultado en el pasado, por lo que no se entiende que lo hayan cambiado. A no ser que responda a la voluntad de borrar el rastro de todo lo que tenga que ver con la gestión del anterior gobierno de Mamen Sánchez", apunta la concejal socialista Almudena Navarro en una nota de prensa.

La socialista se refiere a lo sucedido este pasado fin de semana en el que estaban previstos dos conciertos en la Plaza del Arenal, uno de Navajita Plateá y otro de El Jose y Blanca la Almendrita, que había dejado cerrados el anterior gobierno local.

"Sin embargo, el gobierno de Pelayo decidió trasladarlos a los Claustros de Santo Domingo y provocó un auténtico caos, con un aforo acotado a 450 personas, con varios cientos de asistentes sin poder entrar y con muchas otras personas que optaron por no verlo al comprobar las largas colas que había, de hasta tres horas, para coger unas entradas que curiosamente se repartieron en 15 minutos", explica Navarro.

El Grupo Municipal Socialista considera que " ésta no puede ser la imagen de una ciudad que aspira a ser capital cultural europea, con personas aguantando colas tan largas, soportando además temperaturas que llegaron a rozar los 40 grados, para poder ver un concierto que en¡ una plaza pública se hubiera dignificado. Y que hubiera dignificado a unos artistas que se merecieron un mejor trato".

Es por eso, ante "este estreno caótico de los primeros conciertos del 'pelayato', que la concejal socialista apela a mantener lo previsto por el anterior gobierno de Mamen Sánchez y que el resto de la programación pueda así disfrutarse en un espacio abierto como la Plaza de la Asunción, como los dos espectáculos de inicio de la Fiesta de la Bulería", añaden en la nota.

"No se puede entender que la hostelería del centro de Jerez se queje de que está siendo un verano muy flojo en comparación con los pasados y actividades en espacios abiertos que estaban previstas por el anterior gobierno se quiten", concluye la concejal socialista

Festivales Xera e Intramuros

Por otro lado, Almudena Navarro aprovecha para recordar que Pelayo “ya ha borrado de un plumazo festivales en la calle como el Xera o Intramuros, que no solo disfrutaban muchos jerezanas y jerezanos, sino que atraían a un gran número de personas de fuera que venían esos fines de semana a Jerez y que dinamizaban hoteles, comercio y restaurantes”

Lo último