Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE rechaza la ubicación de la Ciudad de la Justicia en los terrenos de la UCA en Jerez

Imagen de la reunión entre los representantes del PSOE de Jerez y los miembros del Consejo de Estudiantes de la UCA

Imagen de la reunión entre los representantes del PSOE de Jerez y los miembros del Consejo de Estudiantes de la UCA

El PSOE de Jerez, en un comunicado, ha mostrado su apoyo a los estudiantes universitarios de la UCA de Jerez en su "rotundo rechazo" a que en los terrenos de la Universidad pueda ubicarse la Ciudad de la Justicia.

Así lo han manifestado los socialistas jerezanoz tras reciente reunión del grupo municipal con los representantes del Consejo de Estudiantes de la UCA de Jerez.

Los concejales del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jerez, José Antonio Díaz, Carmen Collado y Jesús Alba, mantuvieron hace unos días una reunión con los representantes del Consejo de Estudiantes de la UCA, Miguel Ángel Pérez Bellido, Lourdes Riquelme, Julia Pérez Mora, Lydia García, Jorge Espiau, José Francisco Lorenzo, Juan Manuel Caballero, entre otras para tratar diferentes asuntos que afectan a la comunidad universitaria de Jerez, entre ellos que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez quieran utilizar los terrenos del Campus Universitario de Jerez para albergar los juzgados.

Según el viceportavoz socialista Jesús Alba “Nosotros entendemos que la Ciudad de la Justicia es un equipamiento muy necesario para Jerez, pero no puede ubicarse en terrenos del Campus Universitario. El futuro de la Universidad de Jerez no se puede hipotecar con equipamientos que nada tienen que ver con la educación. Desde el PSOE coincidimos con los representantes de la Delegación de Estudiantes en la apuesta para que nuestra Universidad siga creciendo tanto en titulaciones, infraestructuras y servicios”.

Además, añade el concejal socialista “no se puede mezclar la actividad universitaria con el trasiego de personal y profesionales que diariamente acuden a los juzgados. Nos parece una ocurrencia de mal gusto por parte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez. De hecho, nos tememos que estas ocurrencias son propias de la alcaldesa Pelayo como fue la propuesta de la playa en el Parque González Hontoria”.

Para Alba, “parece que la Junta lo que pretende es limitar el crecimiento de la universidad pública y buscar excusas para seguir dilatando la construcción de la Ciudad de la Justicia en Jerez, ya que ninguno de los terrenos que el gobierno de Mamen Sánchez ofreció o sugirió le viene bien, ni en la zona de Chapín, ni la antigua comisaria del Arroyo, ni los terrenos de Calle Córdoba de la Junta, o los de la zona de Avenida Tío Pepe”.

El Viceportavoz socialista ha manifestado que “la comunidad universitaria de la UCA, está muy implicada en el desarrollo del Campus de Jerez. El presidente Moreno Bonilla y la alcaldesa Pelayo, van a generar un gran perjuicio a la comunidad universitaria y a todo Jerez, en lugar de ubicar la Ciudad de la Justicia en el Campus Universitario deberían impulsar la Ciudad Universitaria”.

Desde el Grupo Municipal Socialista van a colaborar con la comunidad universitaria de Jerez y con los colectivos de la nueva plataforma que se ha constituido porque entienden que es posible el desarrollo del proyecto de la Ciudad de la Justicia en otro emplazamiento distinto al Campus de Jerez, ya que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Jerez tienen terrenos suficientes para que no tengan que utilizar los espacios del Campus Universitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios