Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE reclama el pago de las nóminas de Comujesa

José Antonio Díaz, concejal del Grupo Municipal del PSOE.

José Antonio Díaz, concejal del Grupo Municipal del PSOE. / Manuel Aranda

El PSOE de Jerez se hace eco de "la preocupación de la plantilla de Comujesa que a fecha de hoy no ha cobrado la nómina de octubre; de hecho, acumula un retraso en el pago de cuatro días con respecto a la plantilla municipal".

"En el consejo de administración del pasado 26 de octubre, Comujesa solicitó un préstamo al Ayuntamiento de 3,4 millones de euros ante la falta de liquidez para pagar las nóminas de la plantilla de trabajadores de autobuses, alumbrado, calas y ayuda a domicilio, entre otras", asegura el PSOE.

Asimismo, "el informe económico que justifica dicha operación alerta de la dificultad de liquidez de Comujesa en un plazo temporal muy corto". Por ello, desde el PSOE se insta al gobierno de Pelayo "a un mayor control del gasto y aumentar la transferencia de presupuesto a Comujesa".

José Antonio Díaz ha señalado que “gracias al voto favorable del PSOE en la aprobación del préstamo de 3,4 millones de euros a favor de Comujesa , la plantilla de trabajadores podrá cobrar la próxima nómina de octubre, pero alerta que la falta de gestión del gobierno de Pelayo está poniendo en riesgo el pago de las siguientes”.

El PSOE, a través de su portavoz municipal José Antonio Díaz, reclama que "se abone cuanto antes la nómina de octubre, para mayor tranquilidad de la plantilla, o en su caso, que aclaren la fecha de pago ante la incertidumbre que envuelve a los trabajadores de Comujesa para organizar y garantizar así sus gastos familiares”.

"Siempre que gobierna el PP de Pelayo vuelven los retrasos de nóminas a los trabajadores municipales, llevamos meses advirtiendo del gasto sin control, el despilfarro en gratificaciones y productividades a niveles alarmantes que pone en riesgo financiero al Ayuntamiento y a las empresas municipales. No hay control ni previsión", ha concluido el portavoz socialista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios