Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE responde sobre la zona rural: "Desde 2015 se recuperan e incrementan las inversiones que se perdían con el PP"

  • María García, secretaria de Medio Rural de la ejecutiva socialista local, destaca que "además de los PFEA, se incrementa el presupuesto municipal para barriadas rurales y la Diputación aporta una financiación extra de 500.000 euros"

  • "Plan histórico" de inversiones para la zona rural

María García, secretaria de Medio Rural de la ejecutiva local del PSOE.

María García, secretaria de Medio Rural de la ejecutiva local del PSOE.

El PSOE de Jerez, a través de sus representantes en la zona rural del municipio, responde a las críticas del PP y pone de manifiesto "la importante inversión, de casi tres millones de euros, que desde los gobiernos socialistas en el Ayuntamiento de Jerez y en la Diputación provincial se están ejecutando en las diferentes barriadas rurales y ELAs de Jerez".

En este sentido, María García, secretaria de Medio Rural de la Ejecutiva del PSOE de Jerez, valora positivamente el plan de inversiones que los gobiernos socialistas están aplicando y la planificación próxima a ejecutarse: “Nunca se había invertido tanto en las barriadas rurales de Jerez y en las ELAs como se viene haciendo desde el año 2015 por parte del Ayuntamiento de Jerez y de la Diputación provincial. Son casi tres millones de euros en inversiones que están mejorando las condiciones de vida de las jerezanas y jerezanos que vivimos en la zona rural”.

En esta semana, los delegados de barridas rurales y el coordinador de la pedanía de Cuartillos mantuvieron una reunión de coordinación con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y con la vicepresidenta de la Diputación provincial, Carmen Collado, en la que fueron informados del conjunto de inversiones y obras de mejora que se están desarrollando en las barriadas rurales y ELAs así como de las actuaciones que se tienen previstas para los próximos meses: "Las inversiones tienen un importe de 2.700.000 euros y además de incluir los PFEA, contemplan el incremento del presupuesto municipal para las barridas rurales y una inversión extra de la Diputación de Cádiz de 500.000 euros".

Esta planificación "es fruto del diálogo y el contacto permanente que los gobiernos socialistas de Jerez y de la Diputación provincial mantienen con los delegados de barridas rurales, los cuales destacan que el Plan de inversiones es sensible a las necesidades de cada barriada y también tienen en cuenta las necesidades futuras que puedan surgir", explica el PSOE en una nota de prensa.

La colaboración establecida "entre los gobiernos socialistas y los delegados de barriadas rurales ha permitido optimizar todos los recursos económicos de las administraciones municipal y provincial y gracias a ello se invierte en mejora de colegios, reparación de caminos, adecuación de instalaciones, equipamientos infantiles y biosaludables, reparación de espacios peatonales, etc. A través de estas inversiones, se genera empleo, se mejora la calidad del espacio público y se incrementa la integración territorial de las barridas rurales en el conjunto del municipio".

María García y los delegados socialistas en las barriadas rurales consideran que que estas inversiones "son fundamentales para el desarrollo de la zona rural de Jerez y demuestran que la prioridad de los socialistas es la mejora de todas las barriadas rurales del municipio. Con estas inversiones se confirma una tendencia clara que se estableció desde el año 2015 con el primer gobierno de Mamen Sánchez que fue la inversión continua, año tras año, en la zona rural de Jerez”, afirma la representante socialista.

“Los vecinos de las barriadas rurales tenemos memoria, y nos acordamos muy bien de los años 2012, 2013 o 2014, cuando los gobiernos de Pelayo en Jerez y Loaiza en la Diputación de Cádiz eran incapaces de coordinarse y se perdían las inversiones anuales del PFEA por falta de financiación”, señala María García, secretaria de medio Rural del PSOE de Jerez.

“Los gobiernos del PP perdieron las inversiones para la zona rural en el pasado. Hoy, en el presente, los gobiernos socialistas de Mamen Sánchez y Juan Carlos Ruiz Boix incrementan las inversiones para que las barriadas rurales tengan un futuro mejor y eso es algo que los delegados de barriadas rurales y los vecinos de estas zonas valoramos positivamente”, concluye la representante socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios