Jerez

Habilitan el pabellón Antonio Vega 'Veguita' para los sin techo

  • Trámites burocráticos impiden, por ahora, utilizar el Albergue Juvenil

  • El Ayuntamiento pide al Ejército un pabellón portátil con capacidad para 50 camas

Interior del pabellón Kiko Narváez con voluntarios de la Cruz Roja.

Interior del pabellón Kiko Narváez con voluntarios de la Cruz Roja. / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento de Jerez y la Cruz Roja habilitaron en la noche de ayer el pabellón Antonio Vega 'Veguita', junto al estadio de La Juventud, para que las personas sin techo puedan dormir en él.

Esta es la solución de urgencia diseñada para las personas sin hogar tras haberse barajado día atrás la posibilidad de utilizar el Albergue Juvenil que la Junta de Andalucía tiene en las inmediaciones. Sin embargo, la alcaldesa, Mamen Sánchez, explicó a este periódico que, para poder utilizar este inmueble, es necesario la firma de un convenio entre ambas administraciones.

Ante esta circunstancia, y mientras se busca una salida a esta imposibilidad burocrática, el Consistorio ha optado por una solución temporal que es la de habilitar este pabellón polideportivo de la zona sur con la infraestructura que tiene la Cruz Roja.

Por otro lado, se ha solicitado al Gobierno central que el Ejército instale en la ciudad un pabellón portátil con capacidad para 50 camas para dar cobijo, si fuera necesario, a las personas sin techo. Por el momento, no se ha tenido la respuesta del Ejecutivo.

Ahora bien, no solo se ha habilitado el pabellón Veguita con motivo de la crisis sanitaria. Desde la tarde de este viernes el pabellón Kiko Narváez, ubicado en La Granja, está siendo utilizado como centro de recepción y distribución de alimentos para familias necesitadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios