Pacheco propone que las bodegas Croft alberguen el Palacio de Congresos
El candidato del Foro remarca que el Ayuntamiento podría adquirir el suelo a "un precio asequible"
Pedro Pacheco, candidato de Foro Ciudadano, anunció ayer que mantiene contactos con los promotores inmobiliarios de las bodegas Croft -situadas al lado del Parque Empresarial-, para que el Ayuntamiento las adquiera a "un precio asequible" y destinar sus casi 56.000 metros cuadrados al Palacio de Congresos y Exposiciones. Así, este nuevo enclave sustituiría "a la eterna estructura en derrumbe" en los aledaños del Hospital, con el fin de "relanzar la marca Jerez y poder competir con otras ciudades de Andalucía en la celebración de convenciones, muestras, congresos y exposiciones", destacó Pacheco.
El candidato a Alcaldía aseguró que dicho casco bodeguero se podrá adquirir "sin excesivos costes para las arcas municipales", puesto que las instalaciones están bajo una subrogación de hipoteca, y ello propiciaría que su precio fuese "muy asequible" para el Ayuntamiento. Pacheco declaró que los directivos de la promotora del inmueble "ven con buenos ojos las propuesta" y que "Jerez no puede cruzarse de brazos en la consecución de situar de nuevo a la ciudad en el mapa andaluz y nacional del turismo de congresos". También explicó que "tendremos que acordar con Diputación una reordenación de las actividades" congresuales en Ifeca y además que las instalaciones de las bodegas Croft cuentan "con calles y zonas verdes, y están en muy buenas condiciones para ser habilitadas en breve".
En cuanto al proyecto del Palacio junto al hospital, el candidato de Foro Ciudadano declaró que el edificio está en manos de los bancos al acogerse la empresa constructora al concurso público de acreedores debido a su quiebra, pero "tendremos que hablar con las entidades financieras para dar un futuro uso a los terrenos".
1 Comentario