Nuevo mapa político en Jerez

"El 'Pacto por Jerez' es algo personal y no vamos a entrar en ese juego"

  • La federación Solidaridad declina la adhesión porque "representamos a muchas ideologías".

 Nueve asociaciones vecinales han dado el sí al documento del ‘Pacto por Jerez’, el manifiesto que hace dos días presentaron 16 colectivos al PSOE, Ganemos e IU  para que las fuerzas de izquierdas gobiernen en la ciudad. La adhesión al escrito no la comparte la federación vecinal Solidaridad, donde consideran que una asociación de estas características “representa a personas de distintas ideologías y consideramos que no debemos posicionarnos hacia ningún partido”. Así lo reconoció ayer el presiente de la federación, SebastiánPeña, quien añadió que “nos reunimos con ellos, pero no. No estamos de acuerdo. En este ‘Pacto por Jerez’ se habla de democracia y transparencia y no la hay. No se puede estar acusando a un partido de ser corrupto cuando también tienes corruptos en tu casa”. 

Peña lamentó que “se engaña a la ciudadanía con asuntos como la deuda del Ayuntamiento y nosotros no estamos dispuestos a engañar a la ciudadanía”. Desde Solidaridad, su presidente remarcó que este documento“es algo personal y no vamos a entrar en este juego, y así se lo dijimos a la persona que nos visitó para presentarnos el documento. Nosotros lo que queremos es el bienestar de Jerez y no ser manipulados”. 

De cara al pleno que se celebrará mañana sábado y del que saldrá el nuevo gobierno local, Peña reconoció que “tenemos muy claro que lo que hemos conseguido en este tiempo nos lo tienen que respetar. La única diferencia es que en lugar de pelearnos con uno, a lo mejor nos tendremos que pelear con cinco.A ver cómo termina esto”. 

Por su parte, Rosario López, presidenta de la asociación local Punta del Norte, dijo estar de acuerdo con la postura de Solidaridad porque “representamos a personas de distintas ideologías y no podemos definirnos políticamente”. Desde Punta del Norte consideraron que “no es nuestra competencia este pacto de izquierdas. Jerez ha decidido en las urnas con sus votos y ellos (los partidos con representación) son los únicos responsables de gestionar dichos votos”.

“Queremos mantenernos al margen de este documento. No queremos servir de pretexto a ningún partido para decidir qué hacer. Ellos son los únicos responsables de las acciones que tomen este sábado”, incidió López, quien para finalizar añadió que “nosotros vamos a aceptar lo que salga porque tenemos respeto a la democracia y seguiremos trabajando por el bien de Jerez”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios