Padres y madres afectados por el cierre de Arco Iris se concentran en el centro
Denuncian que la propietaria no ha respetado el vigente mes "pese a haber pagado la cuota"
Algunos de los veinticuatro padres afectados por el inesperado cierre de la guardería Arco Iris se concentraron a primera hora de la mañana de ayer a las puertas del centro para mostrar su indignación a la propietaria. Los padres se quejan de la falta de la actitud exhibida por parte de la dueña en este asunto sobre todo porque "de un día para otro nos dijo que cerraba", admitía ayer una de las afectadas.
El cierre, "aparte de suponer un problema para nosotros porque ahora tendremos que cambiar de centro a los niños con todo lo que eso supondrá para ellos", ha hecho que los afectados hayan empezado a tomar represalias contra la propietaria, "porque además hemos pagado la mensualidad y una matrícula anual y ahora nos vemos en la calle y sin previo aviso. Al menos podría haber esperado que terminase este mes de enero para cerrar", exponía otra de las madres presentes.
Padres, madres y algunos pequeños con edades comprendidas entre 0 y 3 años (a pesar del mal y tiempo y la lluvia que a eso de las nueve de la mañana caía sobre Jerez) se personaron en el centro y avisaron a la propietaria "porque queremos recoger las cosas de nuestros niños y ahora nos dicen que la guardería, que en principio iba a estar abierta hoy para este fin, está cerrada". Es más, en algún momento de la protesta hubo alguna que otra lágrima, tanto por parte de algunos críos como de sus propios padres.
Para realizar el pertinente informe, procedieron a llamar a dos agentes de la Policía Local que levantaron acta.
Del mismo modo, las dos trabajadoras afectadas por el cierre también se concentraron a las puertas del centro "porque eso es lo que nos ha dicho nuestro abogado, que vengamos y nos personemos en el trabajo para que luego no puedan decir nada, ya que no tenemos ni carta de despido ni nada parecido".
Viendo el cariz de la situación, muchos afectados ya han cursado su pertinente demanda ante la Omic y ahora, tras consultarlo con sus abogados, tienen previsto denunciar el asunto en el juzgado. "Lo que no vamos a permitir es que esta señora nos haya cobrado el mes y ahora cierre antes de terminar y nos haya cobrado la matrícula y ahora cierre. Aquí no somos ricos y la cosa no está para tirar el dinero".
Hay que recordar que la responsable de Arco Iris, que se encuentra en la Plaza Ciudasol, comunicó a los padres la clausura de las instalaciones (después de casi veinte años abiertas) por motivos "económicos", según recogía la carta que entregó a los padres el pasado viernes. Asimismo, dicho escrito esgrimía que el centro no podía seguir adelante al arrastrar "una serie de deudas", que hacen inviables la continuidad de la guardería.
También te puede interesar
Lo último
Tierra de nadie
Alberto Nuñez Seoane
Lo complicado de lo sencillo
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Mejor por escrito