Jerez

La Asociación Grupo Scout Kenya y Movimiento Scout Católico podrán usar el Parque Santa Teresa

Imagen del Parque Santa Teresa

Imagen del Parque Santa Teresa

El Gobierno local, a través de la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, ha rubricado sendos convenios de uso del Parque de Santa Teresa con la Asociación Grupo Scout Kenya y con la delegación jerezana del Movimiento Scout Católico, para el desarrollo y programación de actividades de voluntariado y educación medioambiental en tal enclave.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha explicado, tras la firma de sendos convenios, que "de esta manera se fomenta la conservación y el mantenimiento del hábitat y elementos naturales del Parque Santa Teresa y del río Guadalete en su entorno próximo” gracias a la realización por parte de ambos colectivos “de actividades de educación y sensibilización medioambiental, así como de voluntariado, que además se enmarcan el objetivo de Sostenibilidad de la Agenda 2030”.

Las actividades a desarrollar por parte de ambos colectivos scout deberán, como refleja el convenio suscrito, contemplar el conocimiento sobre la importancia de los ecosistemas, reconocimiento de la flora y fauna del ecosistema fluvial y su entorno, así como la protección y conservación de la Naturaleza. De igual manera, se acuerda la colaboración con las actividades organizadas en el Parque Santa Teresa por el Ayuntamiento a través de Medio Ambiente.

Díaz ha recordado que "estos grupos scout ya venían realizando actividades puntuales y estos convenios potencian la realización de más actividades, con una programación regulada. Tanto el Grupo Scout Kenya como los Scout Católicos realizan una gran labor con los jóvenes y es una satisfacción desde el Gobierno local colaborar con ellos, con el objetivo de promocionar a través de educación medioambiental, actividades de concienciación y formación en el Santa Teresa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios