Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Energías renovables

Una empresa valenciana empezará a construir una planta fotovoltaica cerca de El Chaparrito en 2021

  • Solarcentury ultima los permisos administrativos para un parque solar de 50 megavatios

  • También tiene ya licencia para otras dos instalaciones en un paraje próximo en San José del Valle

  • Jerez contará con siete parques fotovoltaicos

Paraje de Malabrigo, en la A-2003, donde se proyecta un nuevo parque solar.

Paraje de Malabrigo, en la A-2003, donde se proyecta un nuevo parque solar. / Google Maps

La empresa valenciana Solarcentury prevé iniciar la construcción de un parque fotovoltaico en Jerez a lo largo del primer trimestre de 2021.Este se ubicará sobre dos parcelas situadas a pie de la A-2003 (la carretera de La Barca) en las inmediaciones del núcleo de El Chaparrito.

La compañía informó este martes que ultima las autorizaciones administrativas necesarias para la construcción de tres parques solares en la provincia. No en vano, además del proyectado en Jerez, prevé otros dos en fincas muy próximas, aunque estas se encuentran en el término municipal de San José del Valle.

El parque fotovoltaico previsto en Jerez, que tendrá una potencia instalada de 50 megavatios y que se prevé que pueda estar operativo a principios de 2022, está promovido por una sociedad de esta compañía, Malabrigo Solar SL, que lleva el nombre del paraje donde se proyecta. Para ello, la firma lo va a construir sobre dos fincas que en conjunto tienen una extensión de unos 1,3 millones de metros cuadrados.

El parque fotovoltaico de Solarcentury ya recibió la autorización administrativa previa a mediados de junio por parte de la Junta de Andalucía. Tras esto solicitó al organismo autonómico la declaración de utilidad pública, el último trámite necesario para poder ejecutar las obras. Una vez reciba el visto bueno, la compañía podrá comenzar las obras, previstas inicialmente para principios del año próximo.

La compañía domiciliada en Valencia está construyendo actualmente otros cuatro parques fotovoltaicos en otros puntos de Andalucía, concretamente en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. Mientras, los dos previstos en San José del Valle tendrán también una potencia instalada de 50 megavatios cada uno.

Precisamente, Solarcentury ha sido adquirida recientemente por el gigante noruego de la producción de energías renovables Statkraft.

Jerez se confirma así como uno de los polos de concentración de parques fotovoltaicos en Andalucía. Actualmente, dos empresas ya están construyendo sendos parques solares en el término municipal jerezano (uno en Las Quinientas y otro en el Cortijo de Frías). Mientras, se están tramitando administrativamente otros cuatro en el extremo este del término municipal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios