Jerez

Pelayo quiere que Asta Regia siga los pasos de Medina Azahara

María José García-Pelayo, durante su visita a Medina Azahara.

María José García-Pelayo, durante su visita a Medina Azahara.

La cultura será uno de los motores del Jerez de los próximos años con el gobierno de María José García-Pelayo. Y dentro de la cultura, uno de los proyectos importantes de ciudad pasa por la puesta en valor del yacimiento de Asta Regia. Un importantísimo recurso natural que debe servir de fuente de cultura, de aprendizaje, de turismo, de economía para Jerez.

Convencida de la importancia del yacimiento de Asta Regia, María José García-Pelayo ha realizado una visita al yacimiento de Medina Azahara, y ha mantenido un encuentro con su director, Antonio Vallejo, de cara a conocer in situ los pasos a dar para que Jerez pueda contar, cuanto antes, con un gran yacimiento visible y visitable.

Pelayo ha subrayado que Jerez debe aspirar siempre a lo más grande, de ahí que haya tomado de ejemplo un yacimiento, el de Medina Azahara, que permita tomar pasos en firme en el objetivo común de excavar, proteger y difundir Asta Regia.

Medina Azahara tiene una importancia extraordinaria para Andalucía y para el resto de España por varias razones. En primer lugar porque es el mayor yacimiento arqueológico de España con 113 hectáreas de superficie amurallada. En segundo lugar por su propia etapa de vida activa. Y en tercer lugar porque el yacimiento presenta el desarrollo de nuevas técnicas decorativas, de nuevo sistema de trabajo que hacen que Medina Azahara presente unas posibilidades de recuperación extraordinaria.

Valoración

"Es innegable el compromiso del Partido Popular con recursos culturales y naturales como el yacimiento de Asta Regia. No hay más que ver cómo el gobierno de Juanma Moreno fue el primero en dotar a este yacimiento de una partida presupuestaria abriendo el camino, por fin, para la puesta en valor de Asta Regia", apostillan desde el PP de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios