Jerez

Pelayo: “El Gran Premio y el Circuito de Jerez tienen futuro de la mano de Juanma Moreno”

Arturo Bernal, junto a María José García-Pelayo y Agustín Muñoz antes de la visita a González Byass el pasado mes de febrero.

Arturo Bernal, junto a María José García-Pelayo y Agustín Muñoz antes de la visita a González Byass el pasado mes de febrero. / Miguel Ángel González

"Jerez está de enhorabuena. La mejor noticia que podía ocurrir no sólo para el Circuito, que también, sino para la ciudad la ha conseguido el Gobierno de Juanma Moreno", subraya el Partido Popular de Jerez, para el que "la recuperación del Gran Premio de España de Motociclismo de 2024, que se había perdido en la negociación del gobierno de Mamen Sánchez, supone un importantísimo paso al frente en el papel que Jerez juega en el motociclismo mundial, en la viabilidad del propio Circuito y en el futuro de Jerez".

María José García-Pelayo señala que “está demostrado que si el Gran Premio y el Circuito tienen futuro es sólo y exclusivamente de la mano de Juanma Moreno”. Los populares han "agradecido el enorme compromiso de la Junta de Juanma con Jerez y con el Circuito, salvando una prueba que elgGobierno de Mamen Sánchez había perdido".

“No se entendería un Mundial de Motociclismo sin el Gran Premio de Jerez ni Jerez sin un Gran Premio”, ha afirmado García-Pelayo, quien sostiene que, "con esta negociación de la Junta de Andalucía, Jerez recupera su posición prevalente y su capitalidad mundial en el Motociclismo, una consideración que motociclistas, aficionados, escuderías... habían dado con el paso de los años y que Jerez ha estado a punto de perder por la no negociación del gobierno de Mamen Sánchez".

Los populares sostienen que "nunca" habían pensado en "un escenario en el que llegara 2024 y Jerez no tuviera asegurada su prueba del Mundial de Motociclismo ya que, desde el primer momento, la Junta de Andalucía estaba trabajando con Dorna recuperar esa prueba. Y uno de mis grandes compromisos como próxima alcaldesa será que Jerez no pierda una sola prueba del Gran Premio y que el Circuito recupere las grandes pruebas internacionales que albergaba y que ha perdido estos años”, subraya García-Pelayo.

Desde el PP esperan que el Ayuntamiento "esté a la altura del gran esfuerzo que ha realizado la Junta para traer también en 2024 a Jerez el mayor evento deportivo del mundo del motociclismo ya que sólo le falta firmar el contrato a través de la empresa pública del Circuito de Jerez e invertir en unas medidas de seguridad que el Circuito precisa para que las carreras se puedan celebrar".

"Esta gran noticia", recuerdan desde el PP, "supone que el Gobierno del PP vuelve a garantizar la viabilidad del Circuito de Jerez que, situado actualmente en una situación económica crítica, podría haber corrido serio peligro sin la prueba de 2024. Pero una vez más, el PP ha salvado el Circuito y el gran nombre del Circuito de Jerez”.

"Jerez es el circuito preferido por los aficionados, por los motociclistas, por las escuderías... y para Jerez, el Circuito es un pulmón, un auténtico motor que de la mano de Juanma Moreno y el próximo gobierno de Pelayo, recuperará su pulso, su proyección internacional y su papel relevante en el motociclismo y el deporte internacional", afirman los populares.

Pelayo ha dado la "enhorabuena a toda la ciudad y, especialmente, a la industria turística por esta noticia que ha conseguido que en 2024 Jerez siga siendo escenario de una prueba del Mundial de Motos. Una ciudad para la que el Gran Premio supone una revolución económica indispensable, una generación de riqueza e imagen imprescindible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios