Jerez

Pelayo propone crear una red de apoyo a empresarios y autónomos para el fomento del empleo y la formación ocupacional

La consejera de Empleo, Rocío Blanco y la candidata a la Alcaldía de Jerez por el PP, María José García-Pelayo.

La consejera de Empleo, Rocío Blanco y la candidata a la Alcaldía de Jerez por el PP, María José García-Pelayo.

"El Plan Jerez que pondrá en marcha el próximo gobierno de María José García-Pelayo cuenta con aliado excepcional: el gobierno de Juanma Moreno en la Junta. Y al igual que ha ocurrido en materias importantes como el turismo o la cultura, con la industria o la educación, el gobierno de Juanma Moreno ha trasladado a los empresarios de Jerez el máximo respaldo y apoyo al proyecto que pondrá en marcha Pelayo a partir del 28 de mayo", aseguran desde el PP de Jerez.

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, ha trasladado a una nutrida representación de empresarios y autónomos de jerez el respaldo al proyecto de empleo y formación que se recoge en el Plan Jerez. Un proyecto que María José García-Pelayo ha presentado a empresarios, autónomos, pymes junto a la consejera en las instalaciones de Herpasur, empresa ubicada en el Polígono El Portal, vivo ejemplo de la nula dedicación ni preocupación de Mamen Sánchez por el empleo en estos ocho años.

García-Pelayo ha reconocido que son los empresarios quienes crean empleo y, por tanto, el Ayuntamiento que ella presidirá dará todas las facilidades posibles para que en Jerez se genere y se cree empleo. ¿Cómo? Básicamente mediante dos proyectos, ambos con el apoyo de la Junta. De un lado, el apoyo directo a los empresarios con mejora y mantenimiento de los 18 polígonos industriales y parques empresariales de Jerez, con menos impuestos, con eliminación de burocracia, con puesta a disposición de suelo industrial urbanizado y con una ciudad acogedora para la inversión. Y de otro lado, con un ambicioso proyecto de formación ocupacional adaptada específicamente a las necesidades del mercado laboral.

En este sentido, la consejera de Empleo, Rocío Blanco, desgranó las distintas propuestas y medidas que ha puesto en marcha el gobierno de Juanma Moreno estos años encaminadas a cambiar el modelo de formación socialista (que todo el mundo sabe dónde y cómo acabó) a un modelo de formación ocupacional a la carta de los empresarios, con subvenciones para que las empresas acojan alumnos en prácticas sin coste y con la consiguiente incorporación de gran parte de este alumnado a las empresas y, por tanto, al mercado laboral.

Claves

Pelayo explicó a los empresarios y autónomos que desde la FP Dual y desde la FP Ocupacional, su próximo Gobierno junto al de Juanma Moreno darán respuesta a lo que los distintos sectores pujantes necesitan, tanto para las grandes empresas como para pequeños autónomos, que, junto a otros, pueden también adherirse a este sistema de formación ad hoc que les permita luego poder contratar a personal altamente cualificado.

Un gran pacto local por el empleo junto a empresarios y sindicatos, el impulso a la economía digital y a los sectores productivos propios de Jerez y, cómo no, aprovechar hasta el último céntimo que llegue al Ayuntamiento, de manos de la Junta o de cualquier otra administración, para la puesta en marcha de planes de empleo que permitan la contratación de desempleados jerezanos durante un determinado tiempo, "sin perder millones de euros como ha ocurrido en los ocho años de Gobierno de Mamen Sánchez", apostillan.

María José García-Pelayo ha agradecido a la consejera de Empleo su apoyo explícito no ya a su proyecto sino, con él, a la ciudad de Jerez, a sus empresarios y autónomos desde un gobierno que ha agilizado la burocracia hasta ponerse al día con becas de formación o con subvenciones a autónomos atrasadas años y años por la anterior administración socialista, o que crea líneas de ayuda en tiempos de pandemia para los pequeños empresarios y comercios, que ha puesto en funcionamiento formaciones específicas para cada sector de manera que se garantiza el relevo generacional y la creación de empleo.

Pelayo confirmó su apuesta por la reurbanización paulatina del Polígono Industrial El Portal que se encuentra en total estado de abandono después de estos ocho años así como la vía de interlocución directa con cada parque empresarial para ayudarles a ser verdaderos motores de la economía de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios