Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Pelayo se compromete a renovar el Plan Local contra la Violencia de Género

Yessika Quintero y Almudena Martínez

Yessika Quintero y Almudena Martínez

La candidata del PP a la alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, se ha comprometido (si gana las elecciones) a renovar el Plan Local contra la Violencia de Género y que "el PSOE tiene caducado desde hace 8 años".

Según explica el PP en una nota de prensa, "Mamen Sánchez anunció en 2019 que realizaría el II Plan Local contra la Violencia de Género pero no se hizo. El primer Plan lo realizó el anterior Gobierno de Pelayo en 2013 y lleva caducado desde que llegó Mamen Sánchez. Esta promesa tampoco se cumplió, como tantas otras".

Por eso- añaden en la nota-, el próximo Gobierno de Jerez presidido por María José García-Pelayo renovará el Plan Local contra la Violencia de Género actualizándolo a las casuísticas, los medios y la realidad de hoy de tal manera que desde el Ayuntamiento de Jerez se dé el mayor apoyo posible a las mujeres para, en primer lugar, trabajar en la prevención contra la violencia de género y, en segundo lugar, apoyar al máximo a las víctima".

Además, la concejal popular Almudena Martínez ha lamentado en rueda de prensa que Mamen Sánchez "lleve sin renovar ni actualizar el Plan Local contra la Violencia de Género en sus 8 años máxime cuando estamos viendo cómo, según los datos del Ministerio del Interior, los delitos sexuales han crecido en Jerez en el último año un 38%".

Desde el PP subrayan que "mientras suben las agresiones sexuales, las mujeres de Jerez ven cómo el Gobierno favorece, con la Ley del sólo sí es sí, que los violadores y agresores sexuales salgan antes de la cárcel".

Ante esta circunstancia, los populares han anunciado que "en el próximo Pleno pedirán a Pedro Sánchez el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras una ley que está provocando efectos terribles que ya fueron avisados, entre otros, por el PP".

"¿Y Mamen Sánchez? Tras votar a favor de la Lel del sólo sí es sí en el Pleno entre risas, el PP le exige que se ponga del lado de las mujeres y deje de estar del lado de Pedro Sánchez", concluyen en la nota.

Respuesta del Igualdad

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento, Ana Hérica Ramos, se ha apresurado a responder ante las acusaciones y las propuesta de los populares en materia de violencia de género. "Vienen a darnos lecciones de igualdad y diversidad cuando lo primero que hizo la señora María José García-Pelayo cuando gobernó esta ciudad fue eliminar la delegación de Igualdad que el gobierno de la alcaldesa Mamen Sánchez ha recuperado. Llevamos ya casi ocho años de gestión gracias a una implicación de su plantilla municipal para abordar todas las materias competentes en la materia".

Por otra parte, Ramos acusa a los populares de mentir, ya que, "se ofrecen a hacer un trabajo que ya está bastante adelantado". Recuerda que desde el pasado año vienen trabajando con las entidades sociales y el Consejo Local de las Mujeres e la redacción del plan de igualdad y diversidad. "Hemos elaborado una primera recogida de datos, realizado un diagnóstico, un borrador inicial y nos encontramos en una fase final de renovación del Plan de Igualdad y Diversidad. Muestran una vez más su ignorancia y su falta de respeto al trabajo de este gobierno". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios