Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Peter Griesemann, piloto del avión que salió de Jerez y se estrelló en el Báltico, un entusiasta del Carnaval

Peter Griesemann, en el Carnaval de Colonia junto a su hijo.

Peter Griesemann, en el Carnaval de Colonia junto a su hijo.

Karl Peter Griesemann, piloto del avión que salió del Aeropuerto de Jerez y se estrelló en el Mar Báltico, es un entusiasta del Carnaval y una figura reconocida entre los carnavaleros de Colonia, que han mostrado su pesar por el accidente sufrido por la familia alemana.

Report-K, web de Colonia, informa de la "gran consternación entre los carnavaleros de Colonia que recibieron la triste noticia a principios de semana. El jefe de la Guardia del Príncipe (agrupación carnavalesca), Dino Massi, en nombre del grupo, dio sus condolencias a toda la familia, "todos estamos conmocionados e increíblemente tristes".

Carnaval de Colonia. Carnaval de Colonia.

Carnaval de Colonia.

Varias webs alemanas recogen la consternación del Comité del Festival del Carnaval de Colonia y de su presidente, Chris Kuckelkorn, que dijo que "estoy atónito por la muerte repentina de Peter Griesemann, mi más sentido pésame para la familia. Peter se ha movido mucho en la ciudad a lo largo de las décadas, como empresario y como participante del carnaval. Como presidente durante mucho tiempo llevó al Blaue Funken (Chispas Azules, agrupación carnavalesca) a una nueva era y durante los últimos cinco años me ha apoyado a mí y al Comité del Festival del Carnaval de Colonia como presidente del Consejo de Supervisión".

"Peter no solo tenía experiencia y espíritu emprendedor, también tenía mucho corazón para las personas y para el festival. El carnaval y yo personalmente hemos perdido en él a un valioso consejero y un fiel amigo”, dijo Kuckelkorn después de que el Comité del Festival del Carnaval de Colonia confirmase el fallecimiento de su presidente del Consejo de Supervisión y presidente de honor de las Chispas Azules después de que de 2014 a 2018 Griesemann fuese presidente de la agrupación.

Christoph Kuckelkorn ha publicado una foto en Instagram en la que muestra las banderas a media asta frente a la sede del Carnaval de Colonia; escribe "atónito" y "sin palabras".

Publicación de Chris Kuckelkorn en Instagram. Publicación de Chris Kuckelkorn en Instagram.

Publicación de Chris Kuckelkorn en Instagram.

En el portal ksta.de, Hans Kölschbach, presidente de Altstädter Köln 1922 (Casco Antiguo de Colonia 1922, otra agrupación carnavalesca), lamentó el accidente: "Estamos totalmente conmocionados". Primero se enteró del accidente por la prensa y recibió la confirmación un poco más tarde a través de un mensaje de los presidentes de las agrupaciones carnavaleras de Colonia. "Conocí bien a Peter Griesemann y lo valoré como entusiasta del carnaval, hombre de negocios y persona", dice Kölschbach.

"Estás en estado de shock. No hay nada más trágico", comentó Michael Gerhold, presidente y escritor de la agrupación Nippeser. Había estado en estrecho contacto con el hijo de Peter Griesemann, Björn Griesemann, presidente del Blaue Funken y no a bordo de la desafortunada máquina: "Somos colegas del presidente". Peter Griesemann "era un asesor prudente y experimentado para todo el carnaval de Colonia, cuya opinión te gustaba escuchar”, continúa Gerhold.

“Peter era un amigo para mí. Es increíblemente triste", dice Heinz-Günther Hunold, presidente de la agrupación carnavalesca Chispas Rojas, cuya sede está enfrente de la de los Chispas Azules. "El carnaval de Colonia pierde a un importante asesor que, con su sensatez, supo filtrar las cosas. Griesemann 'inhaló' el carnaval", dice Hunold.

Peter Griesemann, presidente de honor de las Chispas Azules de Colonia. Peter Griesemann, presidente de honor de las Chispas Azules de Colonia.

Peter Griesemann, presidente de honor de las Chispas Azules de Colonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios