Picadueña Baja 'recupera' el parque infantil de El Mirador

El área de Infraestructuras repone también el albero de la pista de petanca del centro de mayores y coloca mástiles de hierro y red en el polideportivo El Cortijillo

Aspecto actual del parque infantil de Picadueña Baja.
Aspecto actual del parque infantil de Picadueña Baja.
R.d. / Jerez

15 de julio 2012 - 01:00

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento ha ejecutado recientemente varios trabajos de adecentamiento y reparación en Picadueña Baja, respondiendo así a las demandas que la asociación de vecinos Pozo de la Víbora realizó a la responsable del ramo, María José Rúa, durante sus dos visitas a esta barriada. Según explica la edil, "hemos cumplido todos nuestros compromisos con esta asociación, con la que hemos trabajado muy de cerca para conocer sus demandas y atenderlas en la medida de nuestras posibilidades. El resultado ha sido muy satisfactorio porque con pocos medios, hemos abarcado mucho y hemos solucionado problemas a los vecinos que llevaban años sin atenderse".

Entre todas las actuaciones ejecutadas, Rúa destaca la recuperación del área recreativa infantil del parque El Mirador, que estaba en una situación de total abandono. "Era una de las principales reivindicaciones de los vecinos, el arreglo del parque infantil al que le faltaban la mayoría de sus elementos, que se encontraban desmontados y arrinconados en dependencias municipales sin que nadie les diese ningún uso. El parque de El Mirador es una zona muy concurrida y donde juegan muchos niños, por tanto, este parque era una prioridad para los vecinos y así lo entendimos también nosotros", afirma.

El área de Infraestructuras rescató las piezas del parque, que fueron limpiadas y reparadas antes de volver a colocarlas en su lugar. "En el marco económico actual, no contamos con demasiados recursos, por lo que reciclar y aprovechar los materiales ya existentes es fundamental para poder dar una respuesta satisfactoria a los ciudadanos", explica Rúa.

Además, se han ejecutado otras actuaciones en el viario público y en las inmediaciones de instalaciones municipales, entre las que destaca la reparación de acerados y alcorques en la barriada Teodoro Molina y la colocación de bancos y el pintado de un murete en esta misma zona.

También se ha atendido una antigua demanda, como era la colocación de una barandilla en la escalinata entre las calles Gloria y Ayala. "Durante la primera visita que hicimos a la barriada -recuerda María José Rúa- nos trasladaron peticiones que no se habían resuelto en años anteriores, como por ejemplo, la colocación de una barandilla que supone una mejora sustancial de la accesibilidad en la zona".

También se ha rebajado un badén de paso de peatones situado a la altura del centro de mayores y se han arreglado arquetas de hormigón en la calle Gloria que se encontraban levantadas.

De entre las mejoras realizadas, merece destacar también la reposición del albero de la pista de petanca en el centro de mayores, o la colocación de mástiles de hierro y red en el polideportivo El Cortijillo. "Son 'obritas' pequeñas que hemos ido acometiendo poco a poco y en la medida de nuestras posibilidades, pero que en su conjunto, mejoran considerablemente la calidad de vida de los vecinos", apunta María José Rúa.

stats