Jerez

Piden mejoras en el servicio de autobús escolar en Magallanes

Una madre del AMPA del colegio de La Barca interviniendo en el pleno.

Una madre del AMPA del colegio de La Barca interviniendo en el pleno. / Manuel Aranda

Una representante de las asociaciones de madres y padres de alumnos del colegio público de La Barca de la Florida y del instituto Vega del Guadalete ha intervenido en el pleno para reclamar mejoras en el servicio de transporte para los escolares que viven fuera de la pedanía barqueña. Concretamente, se reclama que se cambie el emplazamiento y aumente el número de paradas de este servicio en el núcleo de Magallanes. Sin embargo, relató que la Junta de Andalucía se niega por ahora a esta propuesta.

En su intervención, la madre que se dirigió a los concejales relató que son varios los alumnos que cogen diariamente el autobús en la rotonda de acceso a este diseminado desde la A-2003 (carretera que une Jerez con La Barca). Así, advirtió de que, incluso, los 15 alumnos de ambos centros tienen que atravesar la vía por un lugar donde no hay, ni siquiera, un paso de peatones.

Así, relató que ya se propuso a la Junta de Andalucía, organismo dependiente en materia de transportes y carreteras, que modifique el servicio para que el autobús acceda al diseminado y se ubiquen varias paradas dada la extensión del núcleo rural. Sin embargo, aseguró que el organismo autonómico ha declinado esta posibilidad alegando los costes que tendría.

Por este motivo, las asociaciones de padres de ambos centros educativos de La Barca pidieron intervenir en el pleno para solicitar el apoyo del Ayuntamiento a esta reclamación que, entienden, redundará en la mejora de la seguridad de estos alumnos.

Horas más tarde, este asunto se debatió en pleno mediante una proposición presentada por el PSOE. El concejal de Medio Rural, Jesús Alba, le reprochó a la Junta que, a pesar de que hay una alternativa que tiene el visto bueno de la Dirección General de Tráfico (DGT), esta no ha sido aceptada por la Junta. 

En respuesta, el concejal del PP Jaime Espinar acusó al gobierno de ocultar que la Junta no se ha negado, sino que está estudiando ya que se proyecta sobre una vía pecuaria próxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios