Jerez

La Pisa de la Uva abre este sábado las Fiestas de la Vendimia adaptadas al Covid

  • Tras el acto oficial, que se celebra en la Alameda Vieja, Rosario Montoya, 'La Reina Gitana', presentará su disco 'Muchelumbre' 

Imagen del acto oficial de la Pisa de la Uva en una edición anterior de las Fiestas de la Vendimia.

Imagen del acto oficial de la Pisa de la Uva en una edición anterior de las Fiestas de la Vendimia.

La Alameda Vieja será escenario este sábado a las 20 horas de la Pisa de la Uva, uno de los actos de las Fiestas de la Vendimia que se mantienen tras la suspensión del grueso de la programación por el coronavirus.

La Pisa de Uva se divide en esta ocasión en dos partes, el acto en sí mismo en el que se recoge y bendice el nuevo mosto, y la posterior actuación de Rosario Montoya ‘La Reina Gitana', que presenta su disco ‘Muchelumbre’.

La edición de este año estará marcada por la medidas de seguridad sanitaria, motivo por el que el acceso del público podrá realizarse desde las 19 horas. El acto oficial arrancará con el anuncio de la llegada de las vendimiadoras y vendimiadores que portan las canastas con la uva de la presente campaña. Posteriormente se dará lectura a la glosa realizada por la poetisa jerezana, Josefa Parra, para ensalzar la uva de la que nace el nuevo mosto.

Acto seguido, el Deán del Cabildo catedralicio, Antonio López Fernández, bendecirá la uva en un acto con aforo limitado y al que únicamente podrán acceder, previa toma de temperatura, las personas que hayan reservado la entrada con antelación, exigiéndose el uso obligatorio de mascarilla.

Posteriormente intervendrá Rosario Montoya ‘La Reina Gitana’, que interpretará una fiesta por bulerías recordando a los grandes maestros de Jerez.

Tras la pisa, el Deán catedralicio bendecirá el nuevo mosto y, una vez finalizado el acto, sonará el himno de Andalucía.

‘Muchelumbre’ flamenca

El acto oficial de la Pisa de la Uva tiene esta año una segunda parte con una pausa a las 21 horas, momento en que se adecuará del escenario para la presentación del disco ‘Muchelumbre’ de Rosario Montoya a las 21.30 horas. ‘Mis cinco sentidos’, ‘Quebrantos’, ‘A mi mare’, ‘Temperamento’ o ‘Dulce melodía’ son algunas de las canciones del disco que ‘La Reina Gitana’ que interpretará en la Alameda Vieja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios