Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Pisa de la Uva abre esta tarde de manera oficial otra edición de las Fiestas

  • Comienzan los cursos gratuitos de iniciación a la bulería a cargo del bailaor Antonio El Pipa

Las Fiestas de la Vendimia 2012 comienzan hoy de manera oficial con el acto central de la Pisa de la Uva, ante el reducto de la Catedral, a las 20 horas, que dará paso al nacimiento del nuevo mosto. Posteriormente, a las 21,30 horas, en el Alcázar de Jerez tendrá lugar la recepción oficial de las Fiestas de la Vendimia, donde se presentará el acto oficial de las Fiestas y el Día Europeo del Enoturismo.

Mientras tanto, los escaparates de los comercios del centro lucen los carteles históricos de las Fiestas de la Vendimia. Fedejerez, el Consejo Regulador y el Ayuntamiento han puesto en marcha esta propuesta que nos recordará, a través de 37 carteles, cómo se anunciaban las fiestas de septiembre entre 1948 y 1985, y cómo ha evolucionado el diseño del soporte publicitario. Además, desde ayer se puede visitar la exposición colectiva de artistas jerezanos en el Palacio de Villavicencio.

Por otro lado, ayer fueron presentados los cursos gratuitos de iniciación a la bulería que ofrece el bailaor y coreógrafo Antonio El Pipa dentro del programa de las Fiestas de la Vendimia.

Los cursos se desarrollarán desde hoy y hasta el viernes en el Centro de actividades flamencas Danzalucía en calle Ponce y según dijo ayer el delegado Antonio Real, "ofrecen una oportunidad única, un regalo para todos los amantes del baile".

Real también puso el acento en que "iniciativas como ésta que brinda Antonio suponen un gran regalo para los amantes del baile y para la ciudad. Con ofertas como la de El Pipa, iremos engrandeciendo nuestras Fiestas de la Vendimia, gracias a la iniciativa privada y siempre en colaboración con el Ayuntamiento".

Por su parte, Antonio El Pipa resaltó que "por primera vez Danzalucía, que acoge numerosos cursos del Festival de Jerez y el Curso Internacional de Flamenco en verano, abre sus puertas a todo tipo de público y de niveles con motivo de las Fiestas de la Vendimia".

"Ofrecemos a Jerez lo que sé hacer, nuestra seña de identidad, bailar por bulería", dijo El Pipa, quien incidió en que "son cursos gratuitos para que la gente conozca el flamenco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios