Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Feria del Caballo

Pistoletazo de salida a la Feria 2013

  • El encendido del alumbrado, previsto para las diez de la noche de hoy, inaugura de manera oficial una Feria que se prevé calurosa y que este año cuenta con dos días de 'cacharritos' más baratos y uno de 'rebajas' en las casetas

A las diez de la noche de hoy lunes quedará inaugurada la Feria del Caballo 2013, al menos de manera oficial, porque en realidad numerosos jerezanos y visitantes de la ciudad están 'de Feria' desde el pasado viernes, ya que muchas casetas han abierto todo el fin de semana para aprovechar el tirón del Gran Premio de España de Motociclismo.

A esa hora, a las diez de la noche de hoy, se encenderán en el recinto Ferial del González Hontoria 923.389 puntos de luz. Será el inicio de una Feria -la segunda consecutiva que se inaugura en lunes y no en domingo- que pronostican calurosa, ya que según algunas previsiones, los termómetros pasarán de los 30 grados el martes y seguirán subiendo hasta alcanzar los 34 en la jornada del sábado.

La Feria ofrece este año dos jornadas dedicadas a los más pequeños. El martes y el domingo serán los 'días de los cacharritos' en la Feria del Caballo, jornada en la que los precios de las atracciones serán más bajos de lo habitual. Esta acción es posible gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación Andaluza de Feriantes, que de esta forma amplía esta jornada en la que grandes y pequeños podrán disfrutar de las atracciones con un coste especial.

Asimismo, y gracias a la sensibilización de los caseteros, el domingo de Feria se podrá disfrutar de precios especiales y ofertas en las casetas del Real.

Una de las novedades de esta edición será un sistema de provisión de información basado en códigos QR (Bidis) para registro de chapas identificativas cuyo uso es registrar información de contacto de los tutores de niños para que en caso de que sea necesario pueda accederse a la misma mediante su lectura con un dispositivo adecuado. El Ayuntamiento y Vodafone ponen en marcha este servicio gratuito. Las familias interesadas deberán darse de alta en el Punto de Información Turística ubicado en la portada principal de la Feria.

El Centro de Prensa, situado junto al Templete municipal, permanecerá abierto de 12 a 18 horas y estará atendido por técnicos de turismo y del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento. En cuanto a los puntos de información turística, además del instalado en el propio Centro de Prensa, se ubicarán otros tantos en la portada de la Feria, avenida Alcalde Álvaro Domecq y en Equisur.

El dispositivo especial de Seguridad movilizará en plena coordinación a todos los efectivos de la Policía Local (250 agentes repartidos a tres turnos y apoyados por 60 vigilantes municipales), a 310 agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana y a 60 agentes del destacamento de Unidad de Intervención Policial del mismo cuerpo. Igualmente, se ha invitado a participar en el dispositivo a la Policía Autonómica, que es la competente en materia de menores. En caso de que se decline la participación, las infracciones y delitos serán cubiertos por Policía Local y Policía Nacional.

Asimismo, en el dispositivo también participa la Guardia Civil, que posee competencias en materia fiscal, el Seproma y tráfico, realizando los habituales controles de alcoholemia y de drogas. El Cuerpo de Bomberos, que tendrá una caseta propia en el recinto, Protección Civil y Cruz Roja, que también mantendrá caseta de trabajo junto a la de la Policía Local.

En cuanto al trabajo específico de la Policía Local, los agentes velarán por el cumplimiento de las ordenanzas, el horario de cierre de las casetas y el control de acceso al recinto de caballos y carruajes.

Conviene recordar que los autobuses urbanos ponen en marcha servicios especiales para desplazar a todos los ciudadanos a la Feria, además de prolongar el horario de noche durante esta semana.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Jerez desarrolla conjuntamente con la Policía Autonómica, Nacional y Local, el Programa de Acogida de Familias Itinerantes, que se centra tanto la supervisión del campamento, donde se albergan estas familias, como en la organización de actividades con los menores residentes en el mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios