Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Plataforma A-2003 convoca una manifestación para el 19 de julio

Miembros de la Plataforma A-2003, junto a la delegada y la actual alcaldesa, en un encuentro el pasado mes de diciembre.

Miembros de la Plataforma A-2003, junto a la delegada y la actual alcaldesa, en un encuentro el pasado mes de diciembre.

La plataforma A-2003 se ha reunido este jueves día 6 en la Casa de la Mujer de La Barca de la Florida. A dicha reunión han asistido vecinos de Magallanes, Cuartillos, Estella, La Barca, La Guareña y Majarromaque.

Tal como ha informado su presidenta, Coral García, al término del encuentro, los asistentes han protagonizado un "intenso debate" y han definido sus posturas de cara a las próximas actuaciones. En concreto, los miembros de este colectivo que reivindican la mejora de la carretera que une Jerez con La Barca han decidido escribir una carta a Carmen Sánchez, delegada territorial de Fomento, recordándole todos los compromisos aún pendientes.

En primer lugar, Coral García recuerda que, a principios de años, "nos concentramos ante la delegación de Fomento en Sevilla, donde nos recibió su director de área y hablamos sobre el proyecto del carril ciclo peatonal de la carretera A-2003 y la iluminación del carril ciclopeatonal Jerez-Estella, cuya licitación nos informaron que saldría en el primer trimestre del año y que se ejecutaría con fondos Next Generation". Sin embargo, "nos encontramos en el séptimo mes del año 2023 y no tenemos noticias al respecto de cómo va la tramitación de dicha licitación. Queremos ya que esa promesa se haga realidad y que nos presenten la obra licitada".

En segundo lugar, desde la Plataforma señalan que el 27 de diciembre de 2022 "tuvimos otra reunión en el Centro Cultural de Estella, donde acudió la actual alcaldesa de Jerez María José García Pelayo y la delegada territorial de Fomento para presentarnos el proyecto a realizar". Fue en dicho momento cuando "le hicimos llegar la necesidad de una pasarela elevada a la altura de Magallanes debido a la peligrosidad del tramo que había que cruzar para poder acceder a las distintas paradas de autobús de izquierda y derecha de la carretera". Según García, la responsable territorial "mostró mucho interés en solventar esta necesidad". Por ello, "necesitamos saber cómo se va a llevar a cabo la instalación de esta pasarela elevada en Magallanes".

En la misiva que remitirán a Carmen Sánchez también le informarán de que, "durante estos meses varios vecinos al cruzar la carretera para coger el autobús se han llevado sustos debido a la velocidad a la que circulan los coches que aparecen en la curva, por lo que le pedimos que se pongan señalizaciones de reducción de velocidad y luminosas de igual forma que se hizo en Cuartillos". Para ello, adjuntarán a la carta un dossier donde se recogen "dichas necesidades aportados por la asociación de vecinos de la barriada de Magallanes".

Por otra parte, recuerdan que hace ya nueve meses de la primera reunión tras su toma de posesión. Fue en aquel momento cuando le presentaron "las necesidades de mantenimiento de las cunetas a lo largo de toda la A-2003 tanto de limpieza, desbroce de vegetación y tala de arbustos, como de retirada de restos de obras depositados en las mismas, especialmente llamativos a su paso por la primera rotonda de Estella y por Magallanes". 

También en dicho momento, le dieron a conocer "la necesidad de dar solución al estrechamiento que se produce en la calzada de la A-2003 a la altura de la venta Las Cuevas. Los conductores de autobuses y camiones nos informan del riesgo que le supone circular por ese tramo y que, en varias ocasiones, han estado a punto de colisionar lateralmente con la barrera al no haber espacio con el vehículo que circulaba en sentido contrario".

En dicho encuentro, la Plataforma le trasladó a la delegada "la necesidad de colocar marquesinas en las paradas de Magallanes, la peligrosidad de caída libre en el puente de La Guareña y la demanda ciudadana de colocación de un muro de contención en la avenida Cosmos de Cuartillos, donde la línea de carretera discurre por la tapia del vecindario".

Ante esta situación, los miembros de la A-2003 quieren poner de manifiesto que "son muchos frentes que aún tenemos abiertos y a los que tenemos que darle solución ya". "No podemos seguir esperando de brazos cruzados por lo que convocamos a toda la ciudadanía a una manifestación para el próximo 19 de julio en las siete y media de la tarde en Cuartillos, con salida desde la depuradora de Cuartillos". 

"Queremos respuestas, queremos soluciones, queremos que se escuche a la ciudadanía y una a A-2003 segura y digna para toda la ciudadanía", concluyen desde la Plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios