Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Plataforma A-2003 lamenta una nueva muerte en esta carretera

Acceso a Cuartillos, desde la A-2003.

Acceso a Cuartillos, desde la A-2003.

La Plataforma A-2003, que preside Coral García, ha mostrado su pésame por el fallecimiento de un persona este miércoles en un tramo de esta vía que une Jerez con San José del Valle. "Lamentar una nueva víctima en esta carretera. Ha fallecido un vecino de nuestro pueblo, de La Barca de la Florida, muy conocido por muchos de los participantes de esta plataforma", ha dicho.

En concreto, el grave accidente tuvo lugar en el kilómetro 21,5 de la carretera, en el tramo comprendido entre La Barca y El Chaparrito. Como consecuencia de un choque frontolateral entre dos vehículos, murió un hombre de 67 años, según informó la Guardia Civil.

Tras el sucesos, la presidenta del colectivo ha hecho hincapié en que "vemos que en esta carretera se nos va la vida. Es una carretera con mucho más problemas de los que llegamos a entender o analizar". "Tenemos que ir viendo en profundidad qué es lo que ha pasado. Hay una investigación abierta y estamos a la espera de recibir más noticias", ha dicho.

Mientras tanto, desde la Plataforma A-2003 han mostrado su apoyo a la familia del fallecido: "Desde aquí sí queremos mostrar nuestro pésame a toda su familia y a sus hijos, especialmente. Decirles que tienen la mano tendida de esta Plataforma para todo aquello en lo que les podamos ayudar o acompañar".

Coral García ha dejado claro también que desde la Plataforma A-2003 "no nos podemos rendir, tenemos que seguir buscando soluciones para que se terminen todas las anomalías que detestamos y los puntos negros que hay en esta carretera". El objetivo no es otro, ha recalcado, que poder "circular de forma segura".

Cartel anunciador de la protesta del próximo día 19 de julio. Cartel anunciador de la protesta del próximo día 19 de julio.

Cartel anunciador de la protesta del próximo día 19 de julio.

Por todo ello, "esta Plataforma está muy viva y el día 19 de julio teníamos convocada una manifestación a la altura de la depuradora de cuartillos a las siete y media de la tarde a la cual invitamos a todos y a todas a participar". "La unión hace la fuerza y necesitamos a todos", ha concluido.

Hay que recordar que el anuncio de la protesta se realizó hace algo más de una semana, tras una nueva reunión del colectivo. Fue entonces los miembros de la A-2003 tomaron esta determinación debido a que "son muchos frentes que aún tenemos abiertos y a los que tenemos que darle solución ya". "No podemos seguir esperando de brazos cruzados". "Queremos respuestas, queremos soluciones, queremos que se escuche a la ciudadanía y una a A-2003 segura y digna para toda la ciudadanía", aseguraron, reclamándole a Carmen Sánchez, delegada territorial de Fomento, que se actúe cuando antes desde la Junta de Andalucía.

Condolencias desde la Asociación vecinal del Chaparrito

Por su parte, desde la Asociación de San Miguel del Chaparrito también han querido enviar sus condolencias a la familia del hombre fallecido: "Queremos trasladar a los hijos y demás familiares nuestro más profundo pésame por el trágico fallecimiento, ocurrido ayer en la dichosa carretera A-2003. Nos deja un amigo ante todo, un vecino y una persona bondadosa, buena persona y siempre dispuesta a ayudar al prójimo, solidaria, servicial y que nunca daba un no como respuesta. Allá donde estés siempre estarás en lo más profundo de nuestro corazón y nunca te olvidaremos. D.E.P.".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios