Jerez

La Plataforma Pro Indulto a Pedro Pacheco se moviliza

Pedro Pacheco.

Pedro Pacheco. / Manuel Aranda

La Plataforma Pro Indulto a Pedro Pacheco, iniciativa civil de la que forman parte unos 20 colectivos sociales, tiene previsto reunirse la próxima semana para retomar la organización del acto de apoyo al ex alcalde, que se pretende sea lo más multitudinario posible, ante el temor de que las medidas del Gobierno central con respecto a la reforma de la sedición y la malversación no sean más que una "cortina de humo" para "agradar y contentar a los independentistas catalanes".

Como se sabe, Pedro Pacheco anunció días atrás que sus abogados están estudiando presentar un escrito en la Audiencia Provincial de Cádiz para solicitar la revisión de algunas de las penas de inhabilitación para el desempeño de cargo público que está cumpliendo tras entrar en vigor la reforma del delito de malversación. 

El ex alcalde indicó que, una vez entrada en vigor la reforma del Código Penal, "permite a muchos cargos públicos en este país ver si se acoge o no a esa medida de corrección de ese delito". Por ello, presentará un escrito para que el tribunal determine "si soy sujeto receptor o de esa medida de gracia".

Pacheco sigue esperando que el Gobierno central se pronuncie sobre su indulto, petición que está pendiente del informe de Justicia desde junio de 2021. En el caso de que se le conceda, el exalcalde no ha descartado presentarse a las próximas elecciones municipales con la formación andalucista Andalucía X Sí aunque la Plataforma teme que, en cualquier caso, la decisión del ejecutivo de Pedro Sánchez no se producirá antes de las elecciones de finales de mayo.

La iniciativa civil de la Plataforma reitera la "injusticia" cometida con Pedro Pacheco y la demora en la decisión sobre su petición de indulto no hace sino alimentar la "incertidumbre" sobre la postura que tomará el Gobierno central, de ahí la decisión de retomar la idea de celebrar un acto de apoyo al ex alcalde de Jerez ante el "agravio comparativo con los independentistas catalanes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios