Jerez

El indulto a Pedro Pacheco, pendiente del informe de Justicia

Pedro Pacheco, en el despacho de su casa.

Pedro Pacheco, en el despacho de su casa. / Pascual

El indulto a Pedro Pacheco está sobre la mesa del Ministerio de Justicia, que es el que debe analizar la petición y decidir si procede elevarla al Consejo de Ministros, que es quien decide su concesión. Desde mediados del pasado mes de junio el Ministerio de Justicia ya tiene el expediente completo con la petición de indulto para el ex alcalde de Jerez, quien ha solicitado que se le exima de las penas de inhabilitación que aún pesan sobre él tras varias sentencias condenatorias.

Cabe recordar que en su día la Audiencia Provincial se posicionaba en contra de la petición de indulto solicitada por Pacheco, pronunciándose en la misma línea que la Fiscalía, quien también se opuso a la aplicación de la medida de gracia.

En su momento no sorprendieron estos posicionamientos ya que suele ser una postura habitual tanto de la Audiencia como de la Fiscalia para que se mantengan sus resoluciones.

La que sí se posicionó a favor del indulto en su día fue la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Jerez.

A primeros del pasado mes de junio, el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz publicaba en su página de Facebook que se trata de “una posición unánime y justa. Todo el mundo puede cometer errores pero nunca sus consecuencias deberían ser amplificadas por el contexto. Siempre me quedo con lo positivo, y en este caso, Pedro Pacheco jugó un papel fundamental en la transformación de Jerez. Es innegable. Hay que tener memoria. Y personalmente, se lo reconozco. Por eso mi apoyo”.

Las inhabilitaciones de Pedro Pacheco para el ejercicio de cargo público llegaron por los denominados ‘caso Asesores’, ‘Estación de Autobuses’, ‘Casa del Rocío’ y ‘Huertos de Ocio’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios