Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Plazoleta reclama información sobre los apeaderos al gobierno

  • La federación vecinal exige también la limpieza semanal de los parques caninos

Unos perros corretean por el parque canino de La Marquesa.

Unos perros corretean por el parque canino de La Marquesa. / Vanesa Lobo

A menos de cuatro meses para que se celebren las elecciones municipales, la federación La Plazoleta 2.0. ha intensificado su agenda para trasladar a todos los partidos políticos que concurrirán a estos comicios sus principales reivindicaciones.Asimismo, el colectivo continúa reclamando al gobierno local diversas mejoras en la ciudad.

En primer lugar, miembros de la federación de vecinos de La Plazoleta 2.0 han informado al Ayuntamiento recientemente de que han visitado la red de parques caninos existentes en Jerez y "hemos observado que hay muchos problemas en el mantenimiento de los mismos". Para el colectivo, "la sensación en algunos de ellos es de dejadez, de falta de mantenimiento municipal o de la concesionaria de la limpieza pública".

La Plazoleta recuerda que ha "creído y apoyado desde el primer momento –desde su primera instalación en el parque Atocha de Palos Blancos hace 4 años– hasta hoy el que se invierta en estos espacios". De hecho, recalcan que una de sus metas como federación es conseguir "el sacrificio cero en el centro zoosanitario del polígono El Portal”.

Respecto a los parques caninos existentes, "en principio hemos valorado positivamente la ampliación de las red de parques y queremos que se amplíe aún más, pero con un mínimo de mantenimiento". En este punto, señalan que "los responsables de Medio Ambiente deben pasar revista al menos una vez a la semana por estos parques caninos y vigilar la crecida de las hierbas, el bacheado, del estado de las papeleras o contenedores y muy especialmente los defectos en las mallas de cerramientos de estos parques". Igualmente "hacemos un llamamiento a los usuarios de estos parques para que lo cuiden y lo usen adecuadamente".

Apeaderos de tren

Desde hace años son muchos los colectivos que reclaman más apeaderos de tren para la ciudad. De hecho, hace un par de años "entregamos a los responsables de Adif un dossier con los acuerdos plenarios y por unanimidad del Ayuntamiento de Jerez y Guadalcacín, y con el de Diputación". Por este motivo, y tras las declaraciones del gobierno local tras reunirse con Adif, desde la Plazoleta 2.0. "Le hemos pedido una reunión con los colectivos que apoyamos esta reivindicación en su día y durante todos estos para que nos informe más concretamente de ello".

"Tras 12 años de presionar van a tener un resultado positivo. Ello será motivo de satisfacción para todos los jerezanos que solemos coger el tren. La condición vecinal es que se articule en las proximidades del futuro apeadero una bolsa de aparcamiento para los usuarios del apeadero de Palos Blancos", recuerdan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios