Jerez

Podemos Jerez llevará al próximo pleno la petición de comedor escolar para el CEIP Arana Beato

Concentración por el comedor escolar en el CEIP Arana Beato

Concentración por el comedor escolar en el CEIP Arana Beato / Miguel Ángel González

Podemos Jerez llevará al próximo pleno una proposición para instar al Gobierno de la Junta de Andalucía y en especial a su Consejería de Educación a que atiendan las reivindicaciones del CEIP Arana Beato y a tal fin conceda el servicio público de comedor para el próximo curso 2023/2024.

Podemos recuerda que "el pasado 4 de noviembre la AMPA del colegio público Arana Beato se concentró en la puertas del centro para exigir a la Junta de Andalucía la concesión para su comedor escolar. La AMPA estuvo acompañada en la concentración por la FLAMPA Jerez y miembros de nuestra formación política que acudieron en apoyo de esta causa, entre ellos Rocío Monedero, actual concejal de Podemos; Diana Molares, portavoz de la misma; y Manolo Guerrero, candidato como cabeza de lista para las próximas municipales".

Desde Podemos Jerez "consideramos que la conciliación laboral y familiar es una de las principales preocupaciones de las familias trabajadoras, siendo necesario para su consecución que las madres y padres reciban los apoyos necesarios por parte de los poderes públicos. Aún más cuando continúan siendo las mujeres quienes más asumen el cuidado de los hijos e hijas; lo cual , unido a la brecha salarial entre hombres y mujeres, que en nuestra ciudad alcanza un desolador 40%, hace que esta cuestión adquiera una relevancia y urgencia de gran importancia".

Según Manolo Guerrero, cabeza de lista de la formación morada, “el caso del CEIP Arana Beato es uno de los más alarmantes por tratarse de una reivindicación histórica de más de 15 años, tanto por parte del personal del centro educativo como por parte de la Asociación de Padres y Madres del colegio, sin que exista justificación alguna para que actualmente sigan encontrándose privados de un comedor escolar”.

700 firmas

Desde hace un par de semanas se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar este servicio para el colegio público. "Hasta el momento, y según la información con la que cuenta nuestra formación ya se han recogido más de 700 firmas, la mayoría de ellas de vecinos de los barrios de La Pita y La Milagrosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios