Jerez

Podemos Jerez siente "profunda indignación" por la "insuficiente participación ciudadana" en la nueva ordenanza de veladores

La concejala de Podemos, Rocío Monedero, en el centro de la imagen, durante un pleno anterior.

La concejala de Podemos, Rocío Monedero, en el centro de la imagen, durante un pleno anterior. / Miguel Ángel González

Podemos Jerez, que votó en contra de la nueva ordenanza de veladores en el pleno del pasado jueves, explica que no ha titubeado a la hora de dar su voto en contra de la nueva ordenanza de veladores aprobada por el gobierno local en solitario, sin contar con el apoyo del resto del órgano.

La nueva normativa consiguió salir adelante con la abstención de Partido Popular y Ciudadanos, lo que según la formación morada es "cosa poco comprensible puesto que el PP jerezano había pedido pocos días antes el máximo consenso para su aprobación".

"Desde Podemos Jerez sentimos una profunda indignación", señala Rocío Monedero, concejal de este partido, que arguye que “la principal razón de mi voto en contra es que la participación ciudadana en la elaboración de la nueva ordenanza de veladores ha sido claramente insuficiente, por mucho que en las comisiones de pleno se nos vendiera que ha participado en ella todo el mundo, incluso con la presencia del presidente de la Federación de Asociaciones Solidaridad".

"Pero resulta que fue una publicidad engañosa", asegura Monedero, que indica que "de hecho, asociaciones vecinales como Centro Histórico y Chapín Norte no han participado formalmente aunque solicitaron reunión al gobierno, ni se les ha contestado. Sólo asistieron a un encuentro informal en un bar, invitados por la Federación Solidaridad”.

La edil continua diciendo que “ya ocurrió con la licencia del Barroso, y ahora es esta ordenanza, que se va a publicar y en agosto será el periodo de alegaciones… Para que termine el plazo antes de que la gente se entere, una vergüenza”.

“Desde Podemos Jerez hacemos hincapié en que Jerez no necesita de muchos más veladores. Lo que necesita son árboles y vegetación. Debemos conseguir una ciudad preparada para el ascenso de temperaturas que se nos viene… Y no talar árboles para dejar espacio a las mesas colocadas en el espacio público, como ha ocurrido con un árbol sano en la plaza Plateros”, concluye la concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios