Jerez

Podemos Jerez organiza una charla sobre laicismo, república y cofradías

Cartel anunciador de la charla organizada por Podemos Jerez.

Cartel anunciador de la charla organizada por Podemos Jerez.

Después de la Semana Santa, desde Podemos Jerez apuntan que "toca reflexionar sobre su significado, sus connotaciones sociales, su compatibilidad con la forma de Estado y con otras posturas o ideas que conforman y estructuran nuestro tejido social", de ahí que bajo el título ¿Qué tienen en común?, la formación morada pretende acercar posturas y "romper con la idea preconcebida de que república o laicismo significan el fin de la Semana Santa". Esta charla tendrá lugar en la sede de Podemos Jerez, situada en C/Asta 1, este martes 19 a las 19:00 horas.

Participarán como ponentes Dionisio Díaz, fundador de la Cofradía de la Clemencia y expresidente de la Unión de Hermandades; José Aroca, portavoz de la plataforma Jerez por la República; y José Ramírez, presidente de la Asociación Laicista de Jerez.

Podemos subraya que "en nuestra sociedad se ha instalado intencionadamente un discurso antagónico sobre la Semana Santa, la forma de Estado y la defensa de laicidad, dando a entender que la Semana Santa es monárquica y el laicismo es lo mismo que ateísmo. Nada mas lejos de la realidad. De ahí que Podemos Jerez ha organizado esta conferencia para que cada cual y cada quien presente su concepción y visión de ella a buen seguro que hay muchos puntos en común a la vez que se desmonta un discurso interesado de la derecha política de España".

En palabras de Diana Molares, portavoz de Podemos Jerez y moderadora de este encuentro, "la Semana Santa es una forma especial y particular de demostración de fe del pueblo andaluz que la vive de forma apasionada cada año. Nos oponemos a la utilización partidista de la Semana Santa ya que es una manifestación popular que lamentablemente es usada para captar votos".

La formación morada recuerda que su sede está disponible para este tipo de actos por lo que invita a la ciudadanía a "hacer propuestas sobre temas que les interesen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios