Jerez

Podemos Jerez anuncia que uno de los puntos de su programa será la contratación de un dentista municipal

Manolo Guerrero, de Podemos Jerez.

Manolo Guerrero, de Podemos Jerez.

Manolo Guerrero, a la cabeza del proyecto de Podemos en Jerez, subraya que “la salud bucodental es algo fundamental para todos, y además está relacionada con diversas enfermedades graves, como enfermedades cardiovasculares, Alzheimer, cáncer, problemas digestivos, etc. No podemos permitir que un servicio tan básico y con precios prohibitivos en el mercado sea de tan difícil acceso para personas con dificultades económicas. Es una cuestión de salud esencial y es nuestra obligación orientar las políticas municipales para dar cobertura a las necesidades de los jerezanos y jerezanas ".

Por ello, los morados plantean la prestación de un servicio municipal de atención odontológica, que permita atender la salud bucodental de los jerezanos que no puedan atender a los servicios de odontología privada, “en la delicada situación económica que atravesamos ir al dentista se ha convertido en un privilegio sólo al alcance de algunos, pero la salud, y esto incluye también a la salud bucodental, es un derecho al que todos hemos de tener acceso, siendo los poderes públicos los que han de velar por que así sea, y ese es nuestro compromiso”, afirma Guerrero.

Esta iniciativa, ya puesta en marcha en otros municipios por parte de la formación morada, pretende suplir las carencias de las que adolece la cobertura sanitaria en lo concerniente a salud bucodental, de prestación fundamentalmente privada en nuestro país.

Podemos fundamenta la necesidad de este servicio de odontología público en datos procedentes de los consecutivos informes sobre salud bucodental publicados por el Ministerio de Sanidad, según el cual “las clases sociales más desfavorecidas presentan mayores niveles de caries y necesidades de tratamiento periodontal y menores índices de restauración. Las personas con un menor nivel socioeconómico perciben un peor acceso a los servicios odontológicos” ante esto la formación morada reitera que la salud, en todas sus áreas, es un derecho y no un privilegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios