La Policía Local se disfraza de los tres alcaldes de la democracia en otra protesta
Laboral
Tres miembros del SIP se caracterizan y parodian la gestión del Ayuntamiento de Pacheco, Sánchez y Pelayo en una marcha
El Sindicato Independiente de la Policía, SIP, volvió a hacer gala durante la mañana de ayer de la originalidad que han presentado hasta ahora todas sus propuestas en las que piden el ingreso total de sus nóminas. Actualmente, ya hay miembros del cuerpo a los que han ingresado alguna cantidad correspondiente al mes de diciembre, "y hasta que no las liquiden en su totalidad, no nos empezarán a ingresar las de enero o febrero", comentaba a este medio Domingo Álvarez, uno de los miembros del sindicato. Continuaba explicando que "el último pronóstico de García-Pelayo estima que nos ingresarán todo el dinero en junio, pero es otra predicción de tantas".
En la nueva 'perfomance', tres miembros de la Policía Local se disfrazaron de los tres alcaldes que hasta la fecha han pasado por el Ayuntamiento de Jerez: Pedro Pacheco, Pilar Sánchez y María José García-Pelayo. Además, cada 'regidor', que llevaba su correspondiente careta y vestimenta reconocible, iba acompañado por otros miembros del cuerpo ataviados con las camisetas del partido político de cada representante, Foro, PSOE y PP. En palabras de Álvarez, con esta manifestación pretendían "simular una campaña electoral y que el pueblo vea cómo nos utilizan para sus fines personales". En esta ocasión, la marcha partió de la jefatura de Policía del Almendral y puso destino hacia la plaza del Arenal, donde se subieron a los palcos y presentaron candidatura ante los demás manifestantes que siguieron el acto, en torno a unos cien.
Durante la teatrera representación, los policías que iban vestidos de los tres alcaldes no sólo imitaban la vestimenta de los políticos, si no que también iban recordando muchos de los comentarios o anécdotas que sucedieron durante sus mandatos. Pedro Pacheco apareció, por ejemplo, vestido de deporte seguido por miembros del colectivo que iban caracterizados como sus guardaespaldas. El policía local caracterizado como la regidora popular llevaba colgada al cuello una calculadora en la que iba ajustando en todo momento los sueldos de los trabajadores con los que se cruzaba. Ante el público de la calle Larga protagonizaron muchos episodios cómicos de peleas entre las dos regidoras, en las que incluso se llegaron a agarrar del pelo, así como algún tirón del representante de Foro.
A su llegada a la plaza del Arenal, el secretario seneral del SIP, Javier Romero, compareció ante los medios y expuso que la situación de la Policía Local "sigue tan mal como siempre" en cuanto a los pagos, y que el mensaje que querían dar con este acto es que la "ruina" que presenta actualmente el Ayuntamiento es debida "a la mala gestión de los alcaldes que han pasado por Jerez. Queremos hacer a los políticos responsables de la situación de impagos".
También te puede interesar
Lo último