Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciudad

La Policía Local trata de identificar al indigente de la calle Doña Blanca

  • La delegada de Acción Social, Carmen Collado, asegura que se ha negado a ir al albergue

Una imagen de la persona 'sin techo' que lleva varios días en Doña Blanca.

Una imagen de la persona 'sin techo' que lleva varios días en Doña Blanca.

La teniente de alcaldesa de Acción Social, Carmen Collado, ha defendido este martes que los servicios sociales hacen todo lo que pueden a la hora de asistir a las personas 'sin techo', tras la queja de la asociación de comerciantes Acoje por la falta de atención a un indigente que desde hace dos semanas duerme en la calle Doña Blanca.

Collado explicó que en varias ocasiones, desde el pasado 5 de abril, se ha intentado convencer a esta persona, que es extranjera y que apenas se comunica, para que haga uso del comedor de El Salvador y del albergue municipal y que siempre se ha negado, por lo que indicó que pese a que se trata de situaciones dramáticas, "no le podemos obligar. Tenemos que respetar su libertad".

Además, según dijo, a la Policía Local le ha sido imposible hasta ahora conseguir su identificación, aunque sí se ha comprobado que no está fichado y este martes se estaba intentado de nuevo identificarle para buscar alguna solución.

Por la mañana además fue trasladado al hospital debido a que el hombre, que sufre un importante problema de alcoholismo, se encontraba inconsciente en la calle. Collado manifestó, no obstante, que una vez que se ha recuperado, le han dado el alta.

La delegada agregó que los servicios sociales acuden siempre que se les llama o cuando los propios trabajadores sociales en su trabajo de calle observan un caso de este tipo. Admitió, sin embargo, las dificultades con las que se encuentran muchas veces.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios