La Policía Nacional denuncia que la grúa municipal retira sus coches

Critica que no se están verificando las matrículas y la delegada de Seguridad, María del Carmen Martínez, dice que el Ayuntamiento "intenta solucionar" el problema

La Policía Nacional denuncia que la grúa municipal retira sus coches
J. Miró / Jerez

28 de abril 2011 - 01:00

El Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP) mostró ayer a través de un comunicado su malestar por el hecho de que la grúa municipal, en las últimas semanas les ha retirado varios vehículos oficiales camuflados.

El SUP manifiesta que los vehículos retirados "se encontraban en la vía pública sin obstaculizar el tráfico" y "como consecuencia de la presencia policial en la zona, cumpliendo la misión constitucionalmente asignada de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana".

De la misma manera, el sindicato de la Policía Nacional critica que mientras que "este servicio de grúa municipal, que se niega a retirar de la vía pública los coches robados que recuperan a sus propietarios el Cuerpo Nacional de Policía, sí retira en cambio los coches oficiales policiales sin ni siquiera efectuar la más mínima comprobación, pues con tal de verificar la matrícula, fácilmente se apreciaría que se trata de un coche oficial, que no está en el lugar por casualidad, sino que está dando un servicio a la ciudadanía en general".

Para el SUP, este hecho de no comprobar las matriculas denota una falta de seguridad ya que se preguntan "qué sucedería si un buen día retiran de la vía pública, sin la más mínima comprobación, un coche que estuviera cargado de explosivos", considerando como "temeraria" esta forma de actuar, algo "impensable en otros municipios donde se ha padecido el azote del terrorismo".

Para el sindicato policial, "la gota que ha colmado el vaso entre los distintos servicios policiales de la comisaría de Jerez", ha sido la retirada de otro coche oficial el pasado Miércoles Santo, vehículo que todavía, una semana después, permanece en las dependencias del depósito municipal, "con la carencia de vehículos que se padece en esta comisaría, ante la exigencia en el depósito municipal de que se abone el servicio de grúa y la sanción correspondiente. Simplemente inaudito e insólito". Así y todo, y aunque no lo refleja el comunicado, ayer volvió a repetirse este problema.

Finalmente, el Sindicato Unificado de Policía lamenta "profundamente" que "estas graves disfunciones no hayan sido subsanadas aún por la Jefatura de la Comisaría de Jerez, a pesar de las numerosas reuniones, comunicaciones y buena armonía aparentemente existente entre dicha Jefatura y la alcaldesa de Jerez".

La delegada de Medio Rural, Mari Carmen Martínez, reconocía ayer a este medio que este problema se viene produciendo desde que se adjudicó a una nueva empresa el servicio de la grúa, a pesar de que en este vehículo, además del gruísta, siempre va un agente del 092.

Martínez lamentó los inconvenientes que se le está generando a la Policía Nacional , a pesar de que reconoció que "tenemos el listado de una serie de matrículas que la grúa debe respetar, algo que lamentablemente no se está haciendo", y afirmó que "esto es un problema que estamos intentando resolver", señalando que en este sentido tiene pendiente una reunión con el jefe de la Policía Local, que esta semana no se encuentra en Jerez.

Por último, la delegada de Seguridad negó que se le esté exigiendo a la Policía Nacional el pago de la retirada de sus vehículos del depósito municipal, al contrario, "se les entrega inmediatamente".

45 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último