Jerez

La Policía Nacional detiene a un menor por apedrear un vehículo policial en la avenida Blas Infante

La avenida Blas Infante; en el semáforo se ha instalado una cámara de vigilancia.

La avenida Blas Infante; en el semáforo se ha instalado una cámara de vigilancia. / Manuel Aranda

La Policía Nacional ha procedido a la detención en Jerez de un varón, menor de 17 años de edad, como presunto responsable de los delitos contra la seguridad vial, daños y atentado contra agentes de la autoridad, en base a los hechos ocurridos sobre las 20:25 horas del pasado domingo 24 de abril en la Avenida Blas Infante, en el distrito sur de la ciudad de Jerez.

Tal como ha informado el cuerpo en un comunicado, Sobre la hora indicada el ahora detenido "habría circulado de forma totalmente temeraria a bordo del ciclomotor que conducía invadiendo la zona de acerado de la Avenida, donde a esa hora se encontraban numerosos peatones y viandantes, estando cerca de embestir y atropellar a varios de ellos". Además, "circulaba con la placa de matrícula oculta de forma ilícita mediante una lámina que la cubría exteriormente".

En esos momentos, agentes de la Policía Nacional que patrullaban la zona en un vehículo policial rotulado, reforzando el dispositivo de seguridad contra acciones temerarias contra la seguridad vial y el orden público  en fechas cercanas a la celebración del Gran Premio de Motociclismo, "observaron los hechos, constatando que el conductor circulaba despreciando toda la normativa de seguridad vial y poniendo en peligro tanto al resto de conductores, como a los vecinos que ocupaban los laterales de la vía y las zonas ajardinadas".

Una vez que los agentes se acercaron al individuo para indicarle que cesara con esas actitudes, "éste respondió arrojando una piedra de grandes dimensiones que portaba en el ciclomotor contra el vehículo policial que causó daños en la chapa en una de las aletas laterales y en un de los pilotos de intermitencia".

Acto seguido, "el responsable emprendió la huida a gran velocidad a través de zonas de parque peatonales volviendo a poner en riesgo a los usuarios del mismo". Sin embargo, resultado de sus acciones la placa de matrícula "pudo ser visible, lo que valió a los agentes afectados para poder tomar pruebas mediante imágenes que han sido de gran utilidad para los agentes de la Unidad de Policía Judicial".

Los investigadores identificaron plenamente al presunto infractor

Los investigadores identificaron plenamente al presunto infractor y procedieron a su localización y detención como presunto responsable de los delitos indicados, así como su traslado a las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en el área de calabozos hasta que fu oído en declaración por el Fiscal de Menores de Jerez debido a que aún no ha cumplido la mayoría de edad.

Tal como recuerdan desde Policía Nacional, el dispositivo de prevención específico conjunto en esta zona se puso en marcha el pasado miércoles 30 de marzo de 2022 por parte de la Policía Nacional y el Cuerpo de la Policía Local. Está orientado "a impedir la concentración de motoristas temerarios realicen delitos e infracciones contra la seguridad vial con absoluto desprecio, tanto para su propia vida como para la del resto de usuarios de la vía y peatones"-

Este dispositivo continúa vigente y "aún más reforzado de cara al fin de semana de celebración del evento deportivo, con el objetivo que no haya que lamentar pérdidas materiales pero sobre todo personales relativas a la vida o la integridad física".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios