Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Rescatan a una mujer en Jerez tras sufrir un grave accidente doméstico

Dos agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo

Dos agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo

Varias unidades radio patrullas de la Policía Nacional de Jerez se movilizaron a primera hora de la tarde del pasado viernes 02 de febrero de urgencia hasta un domicilio de la ciudad tras una llamada de auxilio.

Una vez en el lugar de los hechos y, tras verse obligados a forzar la puerta, entraron en la vivienda localizaron a la víctima, una vecina que había sufrido un grave accidente doméstico a la que lograron asistir y estabilizar hasta la llegada de los recursos sanitarios del 061.

Los hechos sucedieron sobre las 14:00 horas del pasado viernes, cuando los operadores de la sala Cimacc 091 recibían, casi de manera simultánea, distintas llamadas de vecinos de la zona oeste de la ciudad alertando que podían gritos desgarradores de una mujer pidiendo auxilio en el interior de una vivienda cercana.

En escasos minutos se presentaron en el lugar cuatro agentes de la Policía Nacional, comprobando como efectivamente del interior de una de las viviendas de la planta baja del bloque en cuestión, se podían escuchar unos angustiados gritos de socorro de lo que parecía ser una mujer de mediana edad, la misma era incapaz de entablar ninguna conversación coherente.

Ante los indicios que apuntaban a que se encontraban en una situación de serio peligro para la vida, así como de la necesidad de evitar daños inminentes graves a las personas en supuestos de extrema y urgente necesidad, tomaron la decisión de entrar en la casa por propia autoridad sin esperar a la concesión de mandato judicial.

La afectada había sufrido un grave accidente doméstico con riesgo efectivo para su vida

Los agentes lograron abrir la puerta principal del domicilio sin causar ningún daño ni desperfecto al mismo, mientras, no cesaban de oír los agónicos lamentos en el interior, una vez dentro se dirigieron con rapidez a la habitación de la que provenían los lamentos localizando inmediatemente a la afectada, sobre su cuerpo se encontraba un mueble de grandes diensiones.

Se trataba de una mujer de 60 años a la que se le había quedado uno de sus brazos aprisionado con el sistema de muelles de un mueble canapé que además, se había vencido totalmente encima suyo, provocandole lesiones de gravedad en la extremidad, incluyendo signos de aplastamiento y fractura de los huesos propios del antebrazo que la provocaban un intenso dolor y la incapacidad de moverse al haber quedado atrapada.

Los policías auxiliaron y estabilizaron a la afectada hasta la llegada de los profesionales sanitarios del 061, quienes trasladaron con éxito a la afectada, junto con uno de sus hijos que había sido alertado de la situación, hasta el Área de Urgencias del Hospital Universitario del SAS en Jerez.

Reconocimiento a los vecinos cercanos por su rapidez para contactar con el 091

Desde Policía Nacional se quiere resaltar la solidaridad de los vecinos comunicantes con el teléfono de emergencias 091, así como recordar que Policía Nacional está siempre a disposición de toda la ciudadanía ante cualquier tipo de emergencia y llegado el caso, se coordinará con el resto de recursos necesarios para cada tipo de incidente.

En el interior de domicilios, sobre todo en los que residen personas mayores, es importante revisar con cierto periodo de tiempo, que los muebles de gran tamaño estén bien anclados a muros y paredes opara prevenir que estos puedan llegar a vencerse sobre las personas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios