Jerez

La Policía revisa las cámaras en Jerez para intentar identificar a los autores de los incendios de contenedores y coches

Plaza Silos, donde tuvo lugar uno de los incendios que afectó a los coches colindantes.

Plaza Silos, donde tuvo lugar uno de los incendios que afectó a los coches colindantes.

El delegado de Seguridad, José Ignacio Martínez, ha explicado este jueves -ante las preguntas de los periodistas- que la Policía Judicial es la que está llevando a cabo la investigación por el incendio de contenedores que afectó también a numerosos coches la madrugada del miércoles. Un suceso, el de la quema de mobiliario urbano, que lamentablemente se ha producido en anteriores ocasiones, tal como se ha encargado de recordar.

Aun así, ha reconocido que está en contacto con el comisario de la Policía Nacional, Francisco José García Carrasco. “Siguen trabajando intentando ver cámaras en la zona para detectar quién o quiénes son los que los que participaron”, señaló el edil, lamentando lo sucedido y destacando “la rápida intervención de bomberos y y policía”. “Vamos a estar muy pendientes de que esto no vuelva a ocurrir”, dijo, agradeciendo la eficaz respuesta de Medio Ambiente que limpió la zona de los incendios y sustituyó los contenedores en pocas horas.

Por su parte, Jaime Espinar, ha recordado que cada contenedor tiene un valor aproximado de unos 1.400 euros cada uno y al mes se queman una media de 15 contenedores y al año, entre 180 a 200. “La reposición cuesta cerca 300.000 euros al año. La hace la empresa pero es una dinero que podría destinarse a la limpieza de la ciudad”, recalcó el edil. Por ello, pidió “prudencia” al PSOE tras sus últimas declaraciones. “Entre todos podemos parar esto”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios