Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Numerosos contenedores y coches calcinados en Jerez en una nueva oleada de incendios intencionados

Algunos de los vehículos calcinados esta madrugada durante la quema de contenedores.

Algunos de los vehículos calcinados esta madrugada durante la quema de contenedores.

La quema de contenedores en Jerez de forma intencionada ha vuelto a poner en jaque a cuerpos de seguridad y bomberos durante la madrugada de este miércoles. Según ha confirmado a Diario de Jerez el delegado de Medio Ambiente, Jaime Espinar, han resultado calcinados un total de once contenedores: en Plaza Silos, Sancho Vizcaíno, Unión Europea y Moreno Mendoza.

Todos los focos en los que han tenido lugar los incendios han sido limpiados por los operarios municipales y se han repuesto ya la mayoría de contenedores afectados.

Los incendios provocados intencionadamente se han repetido en distintos puntos de la zona sur y centro de la ciudad. Sólo en la plaza Silos resultaron calcinados 5 vehículos y otros 2, en Sancho Vizcaíno, según cuentan los propios afectados.

Los fuegos tuvieron lugar, algunos de ellos de forma simultánea prácticamente, en torno a las tres y media de la madrugada.

No es la primera que ocurren estos hechos en Jerez. La última denuncia vecinal tuvo lugar en junio cuando la asociación Chapín Norte dio la voz de alarma ante fuegos intencionados en la barriada.

Hay que recordar que precisamente Chapín ya denunció a finales de 2021 y principios de 2022 la proliferación de fuegos intencionados en la zona. Unos incendios que se propagaron por otras áreas de Jerez y que puso en jaque a la Policía y a los bomberos de Jerez.

Sólo en un fin de semana, se quemaron en la ciudad cerca de una veintena de contenedores, cuya reposición ascendió a unos 15.000 euros, tal como informó entonces el Ayuntamiento de Jerez.

Investigación policial en Jerez

A pesar de que la investigación policial para localizar al pirómano o pirómanos se lleva siempre con total discreción, lo cierto es que las fuerzas de seguridad cuentan cada día con nuevos recursos para identificar al autor o autores de los hechos.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Jerez ha instalado cámaras de tráfico en numerosos puntos de la ciudad. A pesar de que se trata de un dispositivo para controlar el tráfico y depende de Movilidad, lo cierto es que en caso de que fuese necesario los agentes podrían requerir las imágenes al tratarse de un asunto de seguridad ciudadana. De ser así, sería más fácil la identificación, ya que se trata de cámaras con imágenes de gran calidad.

La colaboración ciudadana también es fundamental en estos casos, aunque al tratarse de incendios de madrugada, es más complicado que haya testigos. De hecho, desde la Policía Local de Jerez ya se hizo un llamamiento en enero de 2022 cuando se produjeron también incendios intencionados y de manera frecuente en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios