Jerez

El gobierno local expresa su "más enérgica condena" por los incendios de vehículos y contenedores en Jerez

Estado en el que quedaron los coches esta pasada madrugada.

Estado en el que quedaron los coches esta pasada madrugada.

El gobierno municipal ha condenado los incendios de vehículos aparcados en la vía pública y de contenedores ocurridos la madrugada del miércoles en Jerez. Los hechos han ocurrido entre las 3.20 y las 4.27 horas en puntos en distintas zonas de la ciudad -calle Sánchez Vizcaíno, avenida Moreno Mendoza y plaza Silos -, y todo apunta, según ha informado el teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, que los fuegos han podido ser intencionados, por lo que "se mantiene abierta una investigación por parte de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía para localizar a los presuntos autores".

El responsable municipal ha expresado, en nombre del gobierno, su "más enérgica condena ante estos hechos, que constituyen un delito grave y, además, suponen un enorme riesgo para las personas y atentan contra el patrimonio público. Nos parece una auténtica barbaridad que se sigan produciendo actos vandálicos de este tipo, que, aunque se producen de forma aislada, requieren de una respuesta de rechazo unánime de la sociedad, por el peligro que entraña”.

A pesar de las distintas batidas realizadas por la zona en el momento de los hechos, José Ignacio Martínez ha explicado que “hasta el momento no ha sido posible detener a los presuntos culpables, pero se mantienen abiertas todas las líneas de investigación y colaboración policial para obtener resultados lo antes posible”. Según el informe de Policía Local, se han contabilizado once contenedores y siete vehículos afectados, aproximadamente.

En este sentido, el teniente de alcaldesa ha agradecido la “gran colaboración llevada a cabo entre Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía así como la rápida intervención de Bomberos, para evitar que los incendios se propagaran a otros vehículos e incluso viviendas del entorno”. 

Cabe destacar que, para las labores de extinción de los incendios realizadas por los bomberos de Jerez, se contó con el apoyo del servicio de limpieza pública para facilitar el abastecimiento de agua a los vehículos de bomberos, y que ya se han limpiado todas las zonas afectadas y se han repuesto la mayoría de  los contenedores quemados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios