Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Programa de Navidad 2022-23 de la Asociación de Belenistas de Jerez

Imagen de la exposición de dioramas en los Claustros, el año pasado.

Imagen de la exposición de dioramas en los Claustros, el año pasado. / Miguel Ángel González

XXXVII CURSO DE INICIACIÓN A LAS TÉCNICAS BELENISTAS

Impartidos por expertos belenistas miembros de la asociación. Lugar: Sede de la asociación (C/Chancillería, 7). De martes 8 a viernes 11 de noviembre de 20 a 22 horas. Las inscripciones deberán formalizarse en la sede de la asociación, desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de octubre en horario de 19.30 a 21.30 horas. El acto de clausura será el viernes 11 de noviembre con entrega de diplomas.

IV CICLO CULTURAL BELENISTA

Organizado por la Asociación de Belenistas de Jerez. Lugar: Sala de Actos del Museo del Belén (calle Circo). Entrada libre y gratuita hasta llenar aforo.

  • 27 de octubre de 2022. Jornada técnica de belenismo. Ponente: Rubén Galindo Domínguez. Temario: ‘Texturización y pintado de elementos en ladrillo rústico’. Horario de 19.30 a 21 horas.
  • 3 de noviembre de 2022. Recital de villancicos clásicos. Concertistas: al piano, Ángel Hortas Rodríguez y a la flauta travesera María Lebedeva. Horario de 19.30 a 21 horas.

XXV CERTAMEN LITERARIO ‘GLOSA POÉTICA DE NAVIDAD’

Convocado por la Asociación de Belenistas de Jerez con la colaboración de la Fundación Caballero Bonald. Los autores participantes deberán remitir la documentación requerida, según las bases del certamen, al correo electrónico certamen-glosapoetica@belenistasdejerez.eshasta el 6 de noviembre.

El jurado calificará las obras presentadas mediante la documentación informática aportada por los participantes según las bases del certamen. El fallo del jurado se dará a conocer a partir del 6 de diciembre de 2022 a través de los medios locales de comunicación. La entrega de los correspondientes galardones a los poetas y la lectura de los poemas finalistas tendrá lugar en el ‘Acto de Glosa Poética de Navidad’ el 15 de diciembre a las 19.30 horas en el Auditorio Fundación Caballero Bonald (c/Caballeros 17).

MERCADO DEL NACIMIENTO

Un completo mercado en el que se podrá adquirir todo lo relacionado con la construcción y el exorno del Nacimiento. Belenes, materiales, iluminación, complementos, documentación, literatura belenista, automatismos, bocetos, vegetación, videos, fotografías... Organizado y atendido por la Asociación de Belenistas de Jerez.

Lugar: salón de actos de la asociación (C/ Chancillería, 7). Entrada libre y gratuita.

Fechas: 12 de noviembre de 11 a 14 horas y de 18 a 21.30 horas. 13 de noviembre de 11 a 14 horas.

NACIMIENTO DEL CABILDO

Instalado en el Ayuntamiento (calle Consistorio). Realizado por miembros de la Asociación de Belenistas de Jerez. Inauguración por las autoridades el 5 de diciembre a las 20 horas. Horario de visitas: de 11 a 14 horas, y de de 17.30 a 20.30 horas.

Cerrado las tardes del 24 y 31 de diciembre de 2022 y el 5 de enero de 2023 y las mañanas del 25 de diciembre de 2022 y 1 de enero de 2023.

(Nota: sobre estos datos pueden producirse modicaciones al estar sujetos a los horarios estipulados por la entidad municipal). Entrada libre y gratuita.

XLIV EXPOSICIÓN DEL ARTE DEL NACIMIENTO

Exposición del Arte del Nacimiento en Jerez donde se podrán contemplar dioramas de Navidad, Nacimientos y escenografías navideñas, todo ello realizado por miembros de la Asociación de Belenistas de Jerez junto a esculturas de artistas belenistas andaluces.

Lugar: Sala Profundis de los Claustros de Santo Domingo.

Inauguración por la autoridades el 5 de diciembre de 2022 a las 20,30 horas. La exposición se podrá visitar desde el 6 de diciembre de 2022 hasta el 5 de enero de 2023. Horario de visitas: De 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Cerrado las tardes de 24 y 31 de diciembre de 2022 y el 5 de enero de 2023 y las mañanas del 25 de diciembre de 2022 y 1 enero de 2023.

(Nota: sobre estos datos pueden producirse modicaciones al estar sujetos a los horarios estipulados por la entidad municipal).

XIV PREGÓN DE LA NAVIDAD

5 de diciembre de 2022 a las 21 horas en la Sala Refectorio, en los Claustros. El pregón estará a cargo de Antonio Jesús García Sánchez. Presentado por Marco Antonio Gómez Moreno. El acto estará presentado por Gabriel Álvarez Leiva.

NACIMIENTO DE LA ASOCIACIÓN

Instalado en la sede de la Asociación (C/ Chancillería, 7). Realizado por el asociado José María Nieto Arias. Solemne apertura el 8 de diciembre de 2022 a las 20 horas.

Ceremonia de ‘Bendición del Niño Jesús de los Nacimientos’. Canto de Villancicos a cargo del coro ‘Virgen de Belén’ de la Asociación de Belenistas de Jerez.

El Nacimiento se podrá visitar desde el 9 de diciembre de 2022 hasta el 6 de enero de 2023.

Horario de visitas: laborables y sábados de 18 a 21 horas. Domingos y Festivos de 11 a 14 horas. y de 18 a 21 horas. Cerrado: las tardes del 16, 24, 29 y 31 de diciembre de 2022 y el 5 de enero de 2023 las mañanas del 25 de diciembre de 2022, 1 y 6 de enero de 2023.

El acto oficial de clausura tendrá lugar el 5 de febrero de 2023 (Conmemoración de la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria), a las 13,30 horas. con la actuación del Coro ‘Virgen de Belén’.

XL CERTAMEN ESCOLAR “EL NACIMIENTO EN LA CLASE”

Convocado por la Asociación de Belenistas de Jerez con la colaboración de la Delegación de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Jerez.

Los colegios que deseen participar deberán remitir la correspondiente ‘Hoja de Inscripción’al correo electrónico asociacion@belenistasdejerez.es antes del 19 de diciembre. El jurado visionará los Nacimientos inscritos mediante la documentación informática aportada por los participantes según las bases del certamen.

El fallo del jurado se dará a conocer a partir del 22 de diciembre de 2022 a través de los medios locales de comunicación. La entrega de los correspondientes trofeos a los Nacimientos premiados tendrá lugar en el acto de clausura de la campaña de Navidad el 26 de enero.

LV CERTAMEN DE NACIMIENTOS FAMILIARES Y ENTIDADES

Organizado por Cope Jerez y la Asociación de Belenistas de Jerez. Bases e inscripciones a partir del 7 de noviembre de 2022 en la página web Cope Jerez. Dichas inscripciones se deberán efectuar mediante envió de la documentación debidamente cumplimentada al correo electrónico concursobelenesjerez@cope.es.

Fecha límite para la recepción de inscripción el 18 de diciembre. El fallo del jurado se dará a conocer a partir del 22 de diciembre a través de los medios locales de comunicación. Entrega de trofeos en el acto de clausura de la campaña de Navidad el 26 de enero.

MISA DE LA NATIVIDAD Y FESTIVIDAD DE NTRA. SRA. DE BELÉN

Celebración de la Eucaristía el 25 de diciembre de 2022 a las 12 horas en la Capilla del Hogar San Juan Bautista, (calle Domecq 4 esquina con C/.Juana Jugán). Acompañamiento musical del Coro ‘Virgen de Belén’ de la Asociación de Belenistas de Jerez, que interpretará su ‘Misa Navideña’.

NOCHE DEL BELÉN

29 de diciembre desde las 19 a las 21 horas en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, sito en Plaza la Merced.

  • MISA DE ADORACIÓN DE REYES Y PASTORES. Acompañamiento musical del Coro Virgen de Belén de la Asociación de Belenistas de Jerez, que interpretará su ‘Misa Navideña’.
  • RECITAL POÉTICO DE NAVIDAD Y CANTO DE VILLANCICOS POPULARES. Ante el Belén expuesto se declamarán poesías navideñas y se cantarán villancicos a coro.
  • HOMENAJE A SS.MM. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE. Homenaje y entrega de un recuerdo belenista a los representantes en la ciudad de los Reyes Magos 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios